lunes, 18 de noviembre de 2013

RECORDANDO AL POETA JAUME SISTERNA

Fotografía, Inma Arrabal: Jaume Sisterna en El Laberinto de Ariadna, con Josep A. Soldevila  y Anna Martínez Biayna, el 10.5.2012



.................................................................

Recordando al poeta y amigo Jaume Sisterna, en el jardín del Ateneu Barcelonès, buscando una silla, una mesa, una tertulia y unas palabras. Palabras sobre poesía y política y sobre cualquier otro tema, unas palabras ya desengañadas, sobre todo en política y a veces también en poesía. Le gustaba asistir a lo actos de ACEC. Nos veíamos en el bar o en el jardín del Ateneu Barcelonès y le preguntaba: Puges a l'Aula d'Escriptors? Avui toca "Veus Noves". Y respondía, con su habitual ironía: Ah, Veus Noves, qui tingués encara una veu nova! 
A veces subía y entraba cuando ya había comenzado la lectura poética de Voces Nuevas / Veus Noves, o de otro acto. Si después había un coloquio con el público, se animaba incluso a leernos algún poema satírico o antipoema, que llevaba escondido en el bolsillo. Siempre activista poético, hasta el final, cuando ya estaba desengañado del escenario de los poetas y de todos los escenarios, sobre todo políticos, a los que dedicaba soberanos sarcasmos. Su última lectura pública fue un viernes por la tarde, el 10 de Mayo de 1912, con los amigos de El Laberinto de Ariadna. 

3 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

El meu record a l'entranyable Sisterna.
E.P.D.
Francesc Cornadó

comentarios en Facebook, les gusta dijo...

A Joan de la Vega, Lurdes Fidalgo, Isabel Mercadé y 3 personas más les gusta esto.

comentarios en Facebook, les gusta dijo...

AmigoAmigos
Joan de la Vega
221 amigos en común

AmigoAmigos
Lurdes Fidalgo
4 amigos en común

AmigoAmigos
Isabel Mercadé
483 amigos en común

AmigoAmigos
Laura López Granell
171 amigos en común

AmigoAmigos
Àngels Oliveres Serrano
23 amigos en común