martes, 17 de septiembre de 2013

"Y AHORA LOS NIÑOS CATALANES..."

La televisión catalana dedica un programa a los niños independentistas - ABC.es

Comentan en el barrio que ahora les toca el turno a los niños catalanes, al haber sido utilizados, manipulados y corrompidos por el catalanismo en una entrevista en TV3 sobre la manifestación  del 11 de Setiembre, según informan los medios de comunicación españoles. 
Y algunos se preguntan si los niños españoles no han sido nunca entrevistados en las televisiones españolas hablando de España, de lo bonita y fuerte que es España, de la selección La Roja y los jugadores de fútbol españoles, de los cantantes españoles e incluso de la amabilidad de la reina de España al visitar los colegios españoles. Por no hablar de toda clase de anuncios con niños en las televisiones, emisoras de radio, periódicos, revistas españolas y programas de lo más vulgares del corazón.
Un hombre del barrio dice que nunca había sido catalanista, sino catalán, y que esas cosas de España le fueron haciendo catalanista. También dice que dejará de serlo y será sólo catalán cuando tenga su propio país.
.....................
Nota: Fragmento del programa de la web del Museu d'Història de Catalunya:
"Lola Anglada Sarriera (1892-1984) fue la ilustradora catalana más prolífica de los años veinte, la primera dibujante profesional de España y la primera en ilustrar revistas como Cu-cut!, En Patufet, Virolet y La Mainada. Finalizada la Primera Guerra Mundial, se trasladó a París donde colaboró con sus dibujos en diferentes editoriales, y donde hizo amistad con Francesc Macià, futuro presidente de la Generalitat de Cataluña.
Mujer catalanista y republicana, comprometida con su arte y con la sociedad del momento, fue una de las artistas más activas y de más renombre antes y durante la guerra civil, especialmente después de crear el personaje El més petit de tots (El más pequeño de todos). Terminada la guerra, no  quiso exiliarse y tuvo que esconderse en la población de Tiana para no ser encarcelada. Allá vivió y trabajó el resto de su vida". 
….....................
"Lola Anglada Sarriera (1892-1984) fou la il·lustradora catalana més prolífica dels anys vint, la primera dibuixant professional d’Espanya i la primera a il·lustrar revistes com Cu-cut!, En Patufet, Virolet i La Mainada. Acabada la Primera Guerra Mundial, es traslladà a París on col·laborà amb els seus dibuixos en diferents editorials i on féu amistat amb Francesc Macià, futur president de la Generalitat de Catalunya.
Dona catalanista i republicana, compromesa amb el seu art i amb la societat del moment, fou una de les artistes més actives i de més renom abans i durant la guerra civil, especialment després de crear el personatge El més petit de tots. Acabada la guerra, no es volgué exiliar i s’hagué d’amagar a Tiana per no ser empresonada. Allà va viure i treballar la resta de la seva vida".

2 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A Oriol Sàbat Àlvarez, Isofra Sapin Cantona, Eva Huarte y 4 personas más les gusta esto.

Eva Soc Aixi: Encantadora il·lustració de Lola Anglada
17 de septiembre a la(s) 7:53 · Me gusta · 1

Martina Golafre: El meu sogre va tenir la gran sort de ser amic de la Lola desde la seva infància i a casa tenim varis il.lustracions originals seves precioses.
17 de septiembre a la(s) 8:14 a través de celular · Me gusta · 1

Eva Huarte Vaig viure molts anys a Tiana, al costat de casa seva, cada matí pasejava pel seu jardí una bona estona. Uns parlen meravelles d'ella, altres la criticaven, com passa sempre en els pobles. A mí m'encanta, em donava molt bona energia ser al seu jardí, sentint-la, imaginant-la.
17 de septiembre a la(s) 10:15 · Me gusta

Fernández Darío: http://es.wikipedia.org/wiki/Lola_Anglada
Pues tal vez, quiza quiza quizas no lo dice todo me gusta más wikipedia

Lola Anglada - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Lola Anglada i Sarriera (Barcelona, 1896- Tiana (Barcelona), 1984) fue una escritora, historietista e ilustradoraespañola de cuentos infantiles. Diversas asociaciones juveniles han adoptado su nombre, lo que es muestra de la admiración que se le profesa.
17 de septiembre a la(s) 16:23 · Editado · Me gusta · Eliminar Vist

comentarios en Facebook dijo...

A Isofra Sapin Cantona, Montserrat Olivés Miret y 2 personas más les gusta esto.

Eva Huarte: Creo que con lo "manipuladores" que son los catalanes, "asesinos" "terroristas" "nacis" y todas esas acusaciones de juzgado de guardia que hacen los representantes del gobierno español, creo que debería ser el gobierno español que tendría que independizarse de Catalunya. Están tardando.
17 de septiembre a la(s) 9:25 · Me gusta

M Cinta Montagut Sancho: Como siempre la hipocresía y ese empeño verdaderamente encomiable de los medios centrales por fabricar catalanistas, impagable lo que hacen
17 de septiembre a la(s) 11:09 · Me gusta

Rafael Blanco: Eso creo yo...que España se independice de Cataluña..y ya està!
17 de septiembre a la(s) 13:19 · Me gusta · 1

Mariano Sanz Navarro: Que abundancia de gilipolleces...de uno y otro bando!
Hace 18 horas · Ya no me gusta

Victor Gaytan Cos: Bando??...no jodas, que hay que estar en un bando
Hace 17 horas · Ya no me gusta · 2