jueves, 12 de septiembre de 2013

MÁS DE 400 KM. DE MANIFESTACIÓN DEMOCRÁTICA

Fotografías: Martina Stein, "La Diada 2013, 11 Setembre / 17, 14 h."


................................................

Más de 400 km. de manifestación pacífica y expresión democrática en Catalunya. 
Una cadena libre de 1.600.000 voces, más todos los que han ido a sumarse alrededor de la cadena saliendo a las calles de Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona y las demás poblaciones.
1.600.000 voces y más, para un solo grito de libertad, independencia y derecho a decidir, a ser consultados todos los catalanes, sin excepción.
Por el contrario, en la capital de España es de lamentar el asalto violento de la Llibreria Blanquerna por grupos fascistas, donde catalanes que viven en Madrid intentaban celebrar el 11 de Septiembre. Dos ejemplos diferentes de manifestarse, aún.

14 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A Francesc Cornadó, Alfonso Escobar, Isofra Sapin Cantona y 11 personas más les gusta esto.

La Gioconda Está Triste: Albert, ¿tú crees que nuestros políticos entienden algo de respeto a la ciudadanía? Un abrazo.
Hace 12 horas · Ya no me gusta · 1

A.T.: A partir de ahora, esperemos que sí...
Hace 12 horas · Me gusta · 2

Rafael Blanco: ...Esperemos....insisto, que les den la independencia a los independientes...¿¿Y a los que no...que hacemos...??..la independencia...a la fuerza!!
Hace 12 horas · Me gusta · 1

M Cinta Montagut Sancho: Y los que no quieren estar en España, ¿qué hacen?, estar a la fuerza
Hace 12 horas · Me gusta

Manuel Antonio González Piñeiro: Yo también quiero independizarme de los gobiernos corruptos pero para mi desgracia no puedo. Soy gallego y sé que el presidente de la Xunta de Galicia, en vez de trabajar en mi favor lo hace en contra. Esa es la realidad. Que bonito sería que todos los pueblos de la península ibérica ( incluido Portugal) estuviéramos unidos. Pero está visto que los españoles ( incluyo como españoles a los catalanes),( al fin y al cabo forman parte de la hispania romana), tuviéramos un proyecto común. Seriamos la admiración del mundo.
Hace 11 horas · Editado · Me gusta

A.T.: Nadie será excluido, Rafael y Manuel Antonio. Éste es el compromiso. A veces es bueno separarse (por ejemplo, las parejas, las familias) y, si todo va bien, volver a restablecer nuevas relaciones, pero ya libremente, sin imposiciones.
Hace unos segundos · Me gusta

il.lusió dijo...

Sense violència, pel "recte camí
d'accés al ple domini de la terra".

recordant Espriu dijo...

Però hem viscut per salvar-vos els mots,
per retornar-vos el nom de cada cosa,
perquè seguíssiu el recte camí
d'accés al ple domini de la terra.

Salvador Espriu (fragment)

un poeta español que vive en Barcelona dijo...

Pues yo votaré que no. Me gusta más "Campos de Castilla", de don Antonio (Antonio Machado).

prosista dijo...

Ya tenían que salir los poetas, con sus neuras particularísimas...

sobrina de poeta que vive en Barcelona y escribe como puede dijo...

Leo a Joan Maragall, Guerau de Liost, Foix, Salvat-Papasseit, Espriu, Vinyoli, Rosa Leveroni, Brossa, Gabriel Ferrater, Maria Mercè Marçal, Palol, y a Juan Ramón, Vallejo, Machado, Cernuda, Neruda, Olga Orozco, Pizarnik, Peri Rossi, Ana María Moix, Ezra Pound, Eliot, Paul Celan, Vladimir Holan, etc.
Y soy catalana.

lectora jove dijo...

Ara és demà.

Martí Pol

nadadora despistada dijo...

Encara les paraules.

Joan Vinyoli

On he deixat les claus...

J.V. Foix

...ja les he trobades.

adivinador dijo...

Más de 400 km. en dirección al abismo.

latino dijo...

El tuerto es rey.

Carlos Fuentes

pitonisa dijo...

400 km. y más de un 1.500.000 voces en busca de otras voces que quieran unirse y construir l'Estat Català.

comentarios en Facebook dijo...

A Víctor Verdú, Francesc Cornadó, Isofra Sapin Cantona y 4 personas más les gusta esto.

Juanjo Ruiz Ruiz: Bueno, lo de Madrid han sido unos gil----llas, que ya están detenidos. Igual, igual que estos...que no han sido detenidos, ¿por que no han sido detenidos ya? http://www.abc.es/...

"Radicales queman la foto del Rey y banderas españolas en la Diada"
www.abc.es

Hace 32 minutos ·

Juanjo Ruiz Ruiz: Es lo que tiene el enfrentamiento entre españoles. Muy triste. De todas maneras. http://www.abc.es/...

"Seis detenidos por el ataque en la sede cultural de Cataluña en Madrid
Cinco personas resultaron heridas en el asalto de un grupo de ultraderecha al Centro Cultural Blanquerna durante la Diada"
Hace 46 minutos ·

Juanjo Ruiz Ruiz: Por cierto, para mí tan fascistas unos como otros. Y que no me digan lo contrario.
Hace 45 minutos ·

indignada dijo...

En Catalunya hemos optado por la vía catalana, democrática y cultural, sin fascismos a la española ni otras violencias! A muchos les gustaría confundirnos con la violencia proetarra, colgarnos un pasado de asesinatos y deslegitimar el movimiento catalán político y pacifista.

comentarios en Facebook dijo...

A Rafael Blanco, M Cinta Montagut Sancho, Montserrat Olivés Miret y 8 personas más les gusta esto.

M Cinta Montagut Sancho: La violencia impuesta nunca es igual a las manifestaciones pacíficas. El fascismo siempre ha sido el no respeto y asaltar una librería a golpes NUNCA puede ser igual que dar la mano a un conciudadano/a.
Hace 5 horas · Me gusta

Rafael Blanco: !!!!PERO QUE SE VAYAN YAAAA, PERO SIN DARLES NI UN EURO...QUE LES DEJEN IR....LOS QUE NO QUIEREN SER ESPAÑOLES...FUERA..QUE SE VAYAN CON SU BANDERA DE ARAGON!!!
Hace 5 horas · Me gusta

Rafael Blanco: !!Quien no quiere ser español...fuera, que jueguen la liga con el Tarrasa , Manresa...etc..etc..
Hace 5 horas · Me gusta

Rafael Blanco: !!Joder...que no hay problemas, que se vayan ya.....
Hace 5 horas · Me gusta

Rafael Blanco: !!Siempre digo, sabes donde empiezsas...no donde terminas...
Hace 5 horas · Me gusta