jueves, 11 de abril de 2013

ÚLTIMAS NOTICIAS Y RESURRECCIONES

Según las últimas noticias, Corea del Norte está a punto de atacar a Corea del Sur. Otra crónica de una guerra anunciada, de una muertes anunciada, como diría García Márquez.

La revista "Interviú" publica que el CNI (Centro Nacional de Inteligencia Española) ha empleado 10 millones de euros para desestabilizar al nacionalismo catalán. 
Una asociación de espías aficionados del barrio, argumenta que unos pueden ser mas nacionalistas (españoles), que otros (catalanes, vascos...), y ya la tenemos montada y estamos otra vez en la granja de los animales en rebelión.

También se comenta que un inmigrante senegalés que hace diez años que vive y trabaja (como puede) en España, ha visto denegada su petición de nacionalidad porque no ha sabido responder a una pregunta: ¿Cómo se llama la esposa del ex-presidente español Rodríguez Zapatero? (real como la vida misma, esto no es una broma). 
El muchacho senegalés ha presentado un recurso, que ha sido admitido a trámite por la Audiencia Nacional. 
Que se sepa, Rodríguez Zapatero no ha comentado la noticia, ni su esposa ha protestado por ser objeto de examen público.

También es noticia que la monja benedictina catalana, Teresa Forcadas, enemigo público número uno de la industria farmacéutica, y el economista Arcadi Oliveres, presidente de la asociación cristiana y catalana, Justícia i Pau, van a promover un nuevo partido político progresista, indignado y catalanista, aunque ellos no serán candidatos al Parlament, anuncian. 
Algunos del barrio, desengañados de los políticos profesionales, ya se disponen a votarlos.

Y por último, otra gran noticia: advierte el Papa Francisco que los seres humanos ya han resucitado en vida, gracias al bautismo. 
Gran noticia, pues, para los vivos y los más vivos: 
afirman estos últimos que ellos deben resucitar varias veces, ya que son los más vivos, o por lo menos más vivos que otros, y por tanto exigen una mayor cantidad de resurrección a lo largo de su vida, que es más vida. El teatro del absurdo.
No se habla, por cierto, de la otra resurrección, la post-mortem, ¿reservada sólo a los más vivos que confiesan sus pecados a tiempo, antes del último viaje?

*Fotografía: Martin Esslin, El teatro del absurdo. Ed. Seix Barral, Barcelona, 1966. 
Este libro fue traducido por Manuel Herrero, amigo ya fallecido, que tradujo también Las Criadas, de Jean Genet, entre otros libros.

2 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A Lurdes Fidalgo, Paola Beltran Troncoso y 2 personas más les gusta esto.

Eva Soc Aixi: Si més no, Millet i Montull al banc dels acusats el 30 de setembre.

www.elpuntavui.cat
El judici pel cas de l'Hotel del Palau es farà a la tardor i durarà divuit dies El fiscal demana deu anys de presó
Hace 3 horas · Ya no me gusta · 2 · Eliminar Vista Previa

comentarios dijo...

Fernández Darío: Muy bien me parece los senegaleses son incapaces de distinguir el colo se llama de como se la llama. Porque es, como La Cantante Calva de Ionesco. Ni cantante ni calva.
Hace 17 horas · Ya no me gusta · 1

A.T.: Bien, pero quien ha preparado esta pregunta parece un "rinoceronte", recordando también a Ionesco. No tenemos por qué saber cómo se llama la mujer, la suegra, el cuñado o el gato de Zapatero o de cualquier otro ex-presidente.
Hace 14 horas · Me gusta

Fernández Darío: ¡Ah si! Rinoceronte un paquidermo como los cerdos...
Hace 14 horas · Ya no me gusta · 1