miércoles, 10 de abril de 2013

OCTAVILLA REPARTIDA EN EL BARRIO: PREGUNTAS HIPOTECADAS


"Si todos los gobiernos españoles y autonómicos y los partidos políticos y los sindicatos mayoritarios han tenido a sus representantes en los consejos de administración de las Cajas de Ahorros españolas, año tras año hasta quebrarlas y salir corriendo..., los mismos que hasta hace pocos días favorecieron el mercado salvaje de algunos productos bancarios como las "preferentes" y estimularon la firma de hipotecas que ahora llevan al desahucio a muchas familias..., preguntamos:
¿Cómo se atreven a hablarnos y tienen la desfachatez de aconsejarnos y ordenarnos lo que debemos hacer, como si ellos no hubieran participado en la creación de esta tela de araña del sistema financiero e hipotecario español, como si éstas y otras maravillas no fueran obra de todos ellos desde hace demasiado tiempo, sino de alguien extraño e indocumentado que pasaba por aquí?
Y ahora a tirarse los trastos unos a otros y a jugar durante un tiempo, hasta que vuelvan a celebrarse unas nuevas elecciones y vuelvan los mismos zorros de los mismos partidos, con su renovada piel de cordero.
¿No será todo obra del diablo, como siempre ha ocurrido en España?, preguntan algunos a Paco, queremos decir, a Francisco, el Papa". 

2 comentarios:

comentarios dijo...

A Mary Ona, Fernández Darío y 2 personas más les gusta esto.

Fernández Darío: Es simple, como en tiempos de la transición las estarlets se ponían en bolas solo por necesidades del guión.
Ellos obraron igual, lo de robar, la incapacidad implícita para el cargo era imperativo del guión. Un juego de roles...
Hace 50 minutos · Ya no me gusta · 2

Eduard Ariza: Amor a su status y carencia total de ética y principios
Hace 46 minutos a través del celular · Ya no me gusta · 1

Francesc Cornadó dijo...

Hasta que no se larguen y no quede de ellos ni siquiera el recuerdo, la cosa no se arregla, o sea de aquí a setecientos años, auguro.
Salud
Francesc Cornadó