sábado, 26 de enero de 2013

LA MUERTE RENTABLE

Todo puede ser rentable en este mundo, si dispones de poder. 
El actual ministro de finanzas japonés declara que, si bajara de una manera drástica el número de ancianos, se equilibraría la balanza de pagos en su justa medida. De ahí que, opinan sus seguidores, sería interesante y necesario que los ancianos de clase baja, inútiles, sin propiedades y sin perspectivas de felicidad, se afanaran en morirse cuanto antes, en beneficio de una mejor calidad de vida de los otros, los vivos.
El escritor Bioy Casares ya anunciaba la persecución y muerte de los viejos en su novela "Diario de la guerra del cerdo". 
Rentabilidad de la muerte, pues, cotizando al alza en la Bolsa y en los Mercados de los Más Vivos.

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

A Hector Goleman, Emiliano Robles, M Cinta Montagut Sancho y 10 personas más les gusta esto.

Luis Nadal: Nada nuevo bajo el sol, solo por hipocresía y para callar la mala conciencia, se mantiene en silencio el deseo de la muerte ajena.
Hace 22 horas · Me gusta

Montse Navarro: madre mia!!! a donde estamos llegando!!!!
Hace 22 horas · Me gusta

Cèlia Sànchez-Mústich: Hay una frase tremenda (y lo más tremendo es que sea natural, cotidiana) que dice: "pobrecillo, era tan buena persona que quería morirse para no seguir dando la lata a los demás". A menudo la lectura es: "las personas viejas que no rinden y necesitan ayuda, no son buenas personas si quieren seguir viviendo".
Hace 22 horas · Me gusta · 1

Montse Navarro: precisar que solo los pobres sin recursos deben morirse es tb muy práctico...seguro escrito por alguien con medios que no sabe que la vida te regala sorpresas!
Hace 22 horas · Me gusta · 1

Luis Nadal: Tan natural y tan ruin es el deseo de la muerte ajena como el miedo a la muerte.
Hace 22 horas · Me gusta

Carlos Morales del Coso: Lo absurdo convertido en norma...
Hace 22 horas · Me gusta

Montserrat Olivés Miret: Sembla un acudit de Forges... però recordeu un conte del Pere Calders on la gent tenen assignat el dia que han de marxar a una vida millor...? Calders era molt visionari!
Hace 21 horas · Me gusta · 1

M Teresa Martínez Sentís: A en Pere Calders sempre l'he recordat per aquesta història en concret, era jove i em va impresionar, aquell futur tan inmediat, pel que sembla...
Hace 21 horas a través del celular · Me gusta

M Cinta Montagut Sancho: Es una novela que me impresiono cuando la lei y parece que ahora estamos en ello
Hace 20 horas · Me gusta