lunes, 8 de octubre de 2012

OTRA BROMA CRUEL: LOS CATALANES TAMBIÉN MATARON A JESÚS



El escritor J.J. Armas Marcelo en un artículo titulado "Un duelo terrestre" sobre el partido de fútbol Real Madrid-Barça, publicado en el diario "El Mundo" (4.10.2012) y también en su blog Gran angular, hace una de sus características parodias literarias, pero esta vez se pasa de rosca satírica y nos dice que es posible que los catalanes participaran también en la crucifixión y muerte de Jesús: 
"Cito a Pilatos porque era el gobernador de Tarraco en tiempos de Cristo. El hombre, contra su voluntad, fue destinado por el Imperio a Judea (o Palestina, como ustedes quieran) y se llevó de Cataluña -también por orden del Imperio romano- su guardia pretoriana (de catalanes) y un par de legiones de leva obligatoria. Al recalar en Jerusalén, se encontró con aquel ser superior, Jesús, hijo de José, que decía ser Hijo de Dios y con el Sanedrín judío. Saquen conclusiones de quien o quienes mató o mataron a Cristo. Y quien dio la lanzada final al costado del Maestro. Al final se jugaron la túnica de Jesús a los dados, en aquella película protagonizada por Victor Mature titulada exactamente “La túnica sagrada”. Más conclusiones: “la pela es la pela”, aunque sea del Hijo de Dios, y el euro no iba a ser menos." 

 La broma, el chiste literario es ingenioso, como no podía ser menos en un buen escritor como es Armas Marcelo, pero ya viene cansando y ofendiendo demasiado que, desde los periódicos de la capital de España (El Mundo, El País, ABC, La Razón) se hagan siempre bromas crueles sobre Catalunya y los nazis (Camp Nou, campo nazi, Catalunya-Nüremberg, etc.), como si los españolistas del Imperio fueran las víctimas y los catalanistas los verdugos, con espíritu nazi.  
O como si los nazis hubieran sido perseguidos por los judíos, por los "prestamistas judíos", y el exterminio no hubiera sido más que otra broma cruel sobre la necesaria higiene del sucio pueblo judío, cuyas víctimas "se disuelven como humo", como dijo otro maniqueo para defender a los palestinos. 
Jugando, jugando, de broma en broma, ¿por qué piensan tanto en los nazis y sus métodos de eutanasia e higiene  cuando hablan de los catalanes? ¿No nos estarán preparando una sorpresa macabra para el día de nuestro cumpleaños? "Cuidado con los que te invitan a ducharte!", como diría Woody Allen o Roberto Benigni.

8 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A Luis Nadal, Antonio Tello, Álex Chico Morales y 4 personas más les gusta esto.

Alejandro Serrano: Es triste que, en general, se identifique a alguien con ese pensamiento asesino... y no son pocos los nacionalistas españoles o catalanes que recurren a cosas así, o directamente a referencias franquistas, que recordémoslo, era un fascista de tomo y lomo. ¿Cuándo aprenderemos a reconocer que no tenemos por qué pensar igual?
Hace 4 horas ·

Jose L Ferraz: No seré yo quien saque punta al tema nazis.
Por otro lado, hoy me ha dicho un independentista que no me preocupe, que todo irá bien para los catalanes y para "els altres catalans" y cita este Sr. a Paco Candel. Naturalmente le he dado las gracias y le he explicado que no me preocupo, que estoy en mi casa, en Barcelona, Catalunya, Espanya y que sí él no lo siente así, pues que se vaya a otro lado.
Hace 4 horas ·

Alejandro Serrano: Creo que podemos tener diversidad de pensamiento y no por ello enfrentarnos violentamente, la verdad. Para mí las banderas o denominaciones importan cero, lo que es esencial es el bienestar de la gente.
Hace 3 horas ·

Luis Nadal: El humor es un ejercicio de inteligencia, pero se puede convertir en la sabiduría del ignorante, y esto es muy peligroso.
Hace 3 horas ·

Jose L Ferraz: Muy agudo, Luis!
Hace 2 horas ·

A.T.: El humor es necesario. Sin embargo, esperemos que, entre unos y otros, los humoristas y los que carecen de sentido del humor, esperemos que el paredón sea de cartón piedra y se limiten a fusilarnos humorísticamente por traición a la patria española.

hijo de catalán y murciana dijo...

Soy catalán y español. No entiendo tanta polémica. Quien no esté a gusto en Cataluña que se vaya a otra parte.

residente dijo...

Hay catalanes que me dan miedo, aunque no hablaré de Campos...

hermana de poeta dijo...

A mí me dan miedo los españoles españolistas, no sólo los franquistas y otros, sino también la izquierda españolista, centralista.

oficinista dijo...

¿A qué tantos miedos? ¿No se ha hablado acaso de transición nacional pacífica? ¿Ha pasado algo en el partido Barça-Madrid? Hay demasiados bocazas envenenando la vida pacífica de Catalunya, que será una nación lo quieran o no, pero pacíficamente, como siempre, con la sola arma de la lengua y la cultura. No necesitamos más armas. Sólo los cobardes utilizan armas de fuego.

memoria histórica dijo...

¿No hay catalanes que apoyaron las dictaduras, catalanes franquistas y fascistas?
¿El diario "La Vanguardia" no se cambió de chaqueta y se llamaba "La Vanguardia Española"?

indignada e ilusionada dijo...

Los nacionalismos surgen de los imperialismos. Y el Estado catalán existirá y será pacífico, con más profesores y poetas que soldados.

comentarios en Facebook dijo...

Antonio García Lorente: Esa maldita caverna y la madre que la matriculó.
Hace 14 horas ·

Fernández Darío: Hombre un buen ejercicio para estirar la Historia de Catalunya.
No se os ha ocurrido a vosotros y tiene que ser el Armas Marcelo. Ahora le escribo y le digo quecomparto genes con la mandíbula de Banyolas. Que aquí somos Catalano-Neandertales y caníbales para lo que guste mandar.
Hace 12 horas ·

Jose L Ferraz: Sí, yo también espero que esta situación no termine enfrentando a la gente en las calles. No obstante, cuando veo como se manipula un estadio de fútbol con 100k personas. Cuando veo un evento deportivo convertido en un flash mob, mientras la sociedad polarizada, expresa su lado más infantil y caprichoso y la otra mitad, su lado más tolerante y maduro. En esos casos, la verdad es que tengo mis dudas.
Por si fuera poco... esta mañana Arthur Más, subido en su caballo blanco y hablando en nombre de los independentistas catalanes, de los culés, de Dios, de sus antepasados, de sus intereses y del resto de la oligarquía política catalana. Se vanagloriaba de la efímera ordinariéz de bailar el hula hoop delante de 400 millones de personas. Vergüenza ajena y... Mal gusto, como mínimo mal gusto