martes, 13 de marzo de 2012

MENÚ DEL DÍA: PLATOS DE CARROÑA FAMILIAR
















(Necrofagia.
1. f. Acción de comer cadáveres o carroña.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados).

Shakespeare, en su obra "Tito Andrónico", ya nos advirtió que hay familias que se vengan cocinando a los miembros de la otra familia enemiga y asesina. Los cocinan a fuego lento, carne fresca y bien condimentada, carne familiar servida en suculentos platos en el banquete al que han sido invitados los miembros de la otra familia, la familia enemiga y asesina.
Esto es lo que también se viene haciendo en un espeluznante caso de tele-basura en España, pero con técnicas de cocina moderna, de gastronomía de vanguardia:
la acción está situada en el programa-tertulia de una cadena de TV donde remueven el cadáver de la periodista Encarna Sánchez, la famosa y polémica locutora española fallecida hace unos años.
Y han convertido el escenario de TV en una cocina donde las ex-amantes, amigas y enemigas cocinan carne de carroña para el público.
Todos cobran miles de euros por cocinar y devorar el cadáver de la periodista en público, las ex-amantes y los periodistas que participan en la tertulia postmórtem, en el menú del cementerio.
A semejanza, como decíamos, de la comida-venganza en la obra "Tito Andrónico", de Shakespeare: platos de carroña familiar, platos de tele-basura para cenar esta noche.












El suplente del cronista

1 comentario:

Manuel Marcos dijo...

Rebañando hasta el hueso con su médula llena de euros a chorros. Horripilante. La España Negra.