jueves, 29 de marzo de 2012

¿HUELGA GENERAL EN EL BAR DEL BARRIO?



















Hoy, huelga general en España, el bar del barrio tiene la persiana medio cerrada.
Dice la dueña del bar que ella no hace huelga, a no ser que la obliguen.
La sobrina de la peluquera dice que hoy su tía no abrirá la peluquería por temor a que le rompan los cristales. Ayer ya la amenazó alguien que trabaja en el barrio.
La nieta del anarquista dice que está a favor de esta huelga general. Aunque sólo hace tres meses que este gobierno fue elegido, no se pueden aceptar tantos recortes económicos exigidos por la "unión desunida y desigual" de Europa. Pero añade que en los tiempos de su abuelo, el anarquista, los sindicatos no estaban subvencionados por el Estado, como ahora en España, y por lo tanto la lucha era más clara.
El poeta romántico del barrio comenta que su oficina está cerrada, y que él también está a favor de la huelga, en homenaje a la cual ha escrito un panfleto rimado.
Ud. rimaría incluso en el infierno!, exclama riendo la sobrina de la peluquera.
El politólogo del barrio opina que España es una ruina desde hace años, una ruina disimulada, y que es muy extraño que el gobierno anterior, la oposición y los sindicatos no estuvieran enterados de la gravedad extrema de esta situación económica. ¿Por qué no se intervino antes con huelgas, medidas reales de austeridad pública, control del gobierno del déficit público, etc.?
Misterios, queridos, misterios de los Ministerios del dinero público, dice el humorista del barrio! De todos modos, yo sigo con mi huelga particular, que es el paro, y póngame otro carajillo de anís, querida, antes de que rompan sus bellos cristales!, exclama el humorista del barrio haciendo una mueca a la dueña del bar.

El suplente del cronista

4 comentarios:

socrático dijo dijo...

Con ironía la huelga entra mejor.

yo acuso dijo...

¿Por qué no se dice públicamente la verdad de todo esto y se procesa a los responsables? ¿Es cierto, nos preguntamos muchos, que hay políticos y sindicalistas que han vaciado las arcas de las Cajas de Ahorros, facilitando ayudas y subvenciones a empresas amigas, y pidiendo créditos que nunca devolverán? Si esto es así, por qué no se piden responsabilidades?

neosindical dijo...

Los sindicatos no pueden estar monopolizados por los intereses partidistas de los políticos, dependiendo de quién esté gobernando. Deben reformarse, modernizarse, rechazar las subvenciones: el trabajo sindical debería ser un trabajo voluntario y al margen de intereses partidistas y políticos. Estos sindicatos tienen el mismo discurso que en los años 20 del siglo pasado, y hablan como si el comunismo soviético y el socialismo de la Europa del Este no hubieran fracasado.

decepcionada dijo...

Lástima que la huelga no la convocaran unos años antes, cuando ya nos avisaban desde la Unión Europea que existía una crisis profunda. ¿Por qué este retraso en la reacción?