domingo, 2 de octubre de 2011

VIDA BREVE, MEDICAMENTO LARGO













Tiempo efímero, vida breve, árboles de hoja caduca, fecha de caducidad de latas, frutas y medicamentos. Informan en un reportaje de TV que las mismas empresas farmacéuticas que distribuyen medicamentos a las farmacias, pasan después a recoger los medicamentos caducados, todas esas píldoras, pomadas, colirios y jarabes que tan a menudo sobran al enfermo.   
Los reciclan y queman en fábricas de tratamiento (nunca mejor dicho), hasta convertirlos en combustible de energía eléctrica que volveremos a consumir y a pagar.
Es decir, el medicamento doblemente pagado y consumido, antes como medicina consumida en parte, y ahora como energía consumida sin medida.
De tal modo, que bien podría decirse que pasamos del medicamento al combustible. Del medicamento caducado y reciclado a la energía del microondas y la TV. 
O parodiando a los clásicos: "Vida breve, medicamento largo, factura infinita".

El suplente del cronista

4 comentarios:

insurrecta dijo...

¿Ha renacido la Pensión Ulises?

pragmático dijo...

Gracias a la intervención de los cirujanos informáticos, parece ser que se ha recuperado el cuerpo de la Pensión Ulises.

el poeta romántico del barrio dijo...

Un poeta asesinado en una calle del barrio gótico, la Pensión Ulises bajo sospecha, recortes de todo tipo y manifestaciones, esto ya parecía, más que un barrio, el infierno. Pero esta vez ha bajado Orfeo a los infiernos, no ha mirado hacia atrás y Eurídice ha sido rescatada sana y salva.

Anónimo dijo...

Binevenida La Pension, veo que ha estado vetada para todos