jueves, 22 de septiembre de 2011

LA CONDENA, Y OTROS VEREDICTOS













Al ir hoy al bar del barrio, nos hemos encontrado con dos preguntas escritas con tiza en el espejo del bar:
"¿Por qué se aplica aún la pena de muerte en USA, la primera potencia del mundo en otras cosas?
¿Por qué USA no impone la convivencia de dos estados, el de Palestina y el de Israel, cuando la primera potencia sí que impone otras muchas cosas al mundo?".
La dueña del bar se disculpa y dice que ha sido su hermana pequeña quien ha escrito las dos preguntas.

El suplente del cronista

2 comentarios:

Jorge Abeel dijo...

Gracias por publicar mi comentario más abajo, nunca había comentado tan bien en tan breves líneas, muchos que prometen, usándola para estrategias, deberían replanteárselo, al menos por sus hijos. Pena de… es muy difícil saber qué hacer con individuos que despertaron su Bestia Interior, los Santos de esta Tierra se tomaron los vientos hace mucho. Todos controlamos nuestra bestia interior, el que diga que carece de ella, en este momento es el más peligroso de nosotros, o no es de este mundo. Pero es un tema harto complejo y de profunda responsabilidad, cualquiera hace preguntas, pocos responden con atino. Yo hablo algo porque en el fondo quiero preguntar: Cuándo van a terminar con los actos bestiales de las corridas de toros, porque os juro, que cuando veo esos actos aberrantes voy por el toro, porque si el que se dice tener más seso, es el que va con unos genitales tapados, también tapa su miseria, y es al ser vivo que debemos tenerle cuidado. O sea que habría que preguntarle al preguntón, qué piensa al respecto, pues según resulte, debería mirar la biga de su ojo, pues un ser vivo que viola y luego descuartiza a una niña de unos inocentes años, por ejemplo, es peor que el pobre de la capa, eso es obvio, pero ambos deben ser tratados para que evolucionen como seres responsables y dignos de imitar, debe terminarse la hipocresía humana, ese es el asunto creo, por eso pongo en el tapete un ejemplo, que para muchos desprevenidos pensaran que no viene a caso, porque son los que suelen jerarquizar los hechos aberrantes, por ignorancia o por partidismo, o peor como clubes de entretenimientos, y son los peores, en cuanto a colaborar en que el hombre estirpe todo tipo de bestia interior. La segunda pregunta, es una cuestión política, de tantas que practica esa magnífica tierra Americana, para proteger y darle buena vida a sus hijos, como lo haría cualquier buen padre de familia, de seguro no es lo ideal, pero las circunstancias del mundo apremian, hay mucho de envidia en este mundo amigo y buenas intenciones y pretensiones que ya no sabemos cómo defenderlas del caos que hemos montado como mundo. Un grato saludo. Jorge PD. Aquí no hay pena de muerte y solo matamos ganado para alimentarnos como Dios manda, también nos divertimos con otras cosas absurdas, pero sueño que evolucionemos, porque amo a los que vendrán, y tengan a mejores cosas que dedicarse y no a preguntas tan vergonzosas para nosotros como humanos.

pragmático dijo...

Hay preguntas que tienen respuesta.
Primera respuesta: ¿No es suficiente la cadena perpetua?
Segunda respuesta: Exigir respeto mutuo a israelíes y palestinos, partiendo del presente y del sentido común. Todos los imperios han caído, el egipcio, el romano, el musulmán, el español, el austro-húngaro, el británico, el francés, el nazi, el comunista. Y el norteamericano en plena decadencia.