viernes, 1 de julio de 2011

CARTEL ROTO EN UNA PARED HÚMEDA



















I
Manos heladas, suelo revalorizado, sueldo embargado, suelo resbaladizo del piso hipotecado con el sueldo embargado, bolsillos vacios donde crece el hielo y los dedos se paralizan y las pensiones menguan como la luna, en el estado congelado del bienestar donde el congreso se divierte, ahora te pones tú, ahora me pongo yo y revalorizo el suelo que me toca, paseando bajo la luna en cuarto menguante, que también está hipotecada y embargada por los hombres, esos seres luminosos y místicos que saben incrementar el malestar, esos seres creativos e inimitables cuando se trata de desahuciar a los otros. Ahora tú, ahora yo, suma y sigue...

II
Decíamos ayer y repetimos hoy: manos heladas, suelo revalorizado por fantasmas y regidores desconocidos, sueldo embargado por espectros con nombres y apellidos, suelo resbaladizo del piso hipotecado con el sueldo embargado, bolsillos vacios y agujereados donde crece el hielo y los dedos buscan en vano, mientras por calles y casas menguan las pensiones, menguan como la luna, en el estado congelado del bienestar donde el congreso se divierte, ahora te pones tú, ahora me pongo yo y revalorizo el suelo que me toca, paseando bajo la luna en cuarto menguante que también está hipotecada y embargada por los hombres, esos seres luminosos y místicos que saben incrementar el malestar, esos seres creativos e inimitables cuando se trata de desahuciar a los otros.
Ahora tú, ahora yo.

 
El suplente del cronista

4 comentarios:

emiliano zapata dijo...

Hacen falta más "Coyotes".

los tebeos de nuestra infancia dijo...

Con la Editorial Molino, Mallorquí comenzó escribiendo una única novela titulada «El Coyote» que se publicó en 1943 como parte de la colección de novelas del oeste, bajo el seudónimo de Carter Mulford. Aunque le satisfizo la novela una vez acabada, creyó que podía desarrollarse con mayor amplitud, y concibió una saga de novelas que la editorial original no quiso publicar. Así, pasó a colaborar con la Editorial Clíper.

La editorial Clíper comenzó publicando «La vuelta del Coyote» en septiembre de 1944, a la que siguieron casi doscientos títulos más. El portadista e ilustrador, Francisco Batet, llegó a dibujar una serie de historietas con guiones del propio Mallorquí para la revista El Coyote. La serie de novelas finalizó en 1953, tras intentar relanzarse con el nombre de «Nuevo Coyote».

Wikipedia

la nieta del anarquista dijo...

¿Por qué se congelan las pensiones y no los precios del gas, la electricidad, el agua, etc.?
Por cierto, ya no hay indignados en la Plaça Catalunya, pero la indignación crece.

Laura P. Vernetti dijo...

! Qué bueno es el diseño del titular de EL COYOTE !!