sábado, 28 de mayo de 2011

TÉCNICAS Y NUEVAS TÉCNICAS DE LA LIMPIEZA

Fotografía: Janet Xirgu, Acampada rota













Dicen y proponen los vecinos del Barriochino y del Barrio Gótico (entre otros barrios), que luego de la vasta y ejemplar operación de limpieza efectuada en la Plaça Catalunya, se sirvan acercarse a sus calles y limpiarlas con la misma diligencia, entereza y contundencia en las aceras y esquinas más sucias y meadas. Con similares técnicas y nuevas técnicas de la limpieza.
De 5 a 6 horas, casi toda la mañana, emplearon los servicios de limpieza en sacar brillo a las baldosas gastadas de la plaza, después de tirar y cargar en 30 camiones de la Basura todo el material crítico, ordenadores, cacharros de cocina (considerados armas peligrosas), ordenadores, pancartas, toldos destrozados y lápices de colores (considerados también armas de alta peligrosidad).
Operación estratégica de limpieza custodiada en todo momento por las fuerzas de seguridad antidisturbios para una mayor limpieza del espacio, unos y otros empleándose a fondo para sacar a relucir todo el brillo del suelo para las fiestas alocadas  del Barça.
Debemos lamentar algunos heridos y contusionados en el fragor de esta limpieza ejemplar, tan ejemplificante como la inolvidable limpieza de la Universidad y sus cocinas por el Plan Bolonia.
Medidas siempre bien aplicadas y resueltas  para una sana limpieza y calidad de vida de esta ciudad de Barcelona, archivo de árboles cortados, cortesía de orines (con incrustaciones de meadas en las esquinas), y, sobre todo, limpieza de los espacios más críticos y contagiosos para la salubridad pública de ciudadanos, turistas y delincuentes, como argumentan los representantes y delegados de la limpieza que no nos representan.













El suplente del cronista

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya tenemos el gobierno que han querido los votantes, un gobierno fuerte, contundente, higiénico y muy limpio.
Y a pesar de la pancarta "Felip Fuig" , éste se queda y con regodeo, como pudimos ver en la rueda de prensa prepotente que dio para justificar lo injustificable.
Democracia, si, pero a veces, ¿a que precio?.
Carmen de Guevara

servicio público dijo...

También los anteriores fueron contundentes. Recuérdese el Plan Bolonia y el desalojo violento de la Universidad de Barcelona por el conseller Joan Saura. Aquí el problema son todos ellos, políticos acostumbrados al partidismo y no al servicio público.

alquimista dijo...

El poder embrutece y se pierde el sentido de la democracia.

republicano dijo...

Primarias con un solo candidato y voluntad única: otro ejemplo de democracia dentro de los partidos.

víctimas del poder dijo...

No hay nada más triste que usar la violencia, en nombre de la democracia, contra los ciudadanos críticos, pero pacíficos. Supuestos demócratas, esos dirigentes, que han sido educados en las escuelas de la dictadura, con vocación de limpieza política.

Dante Bertini dijo...

no hay un nuevo gobierno: presidencias de escalera que cambian de mano porque así lo dicen los estatutos. Estos ¿buenos? mossos fueron creados así, ¿o ya se olvidaron las torturas en las comisarías?
"Barcelona Neta, Barcelona Bruta", bilingüismo puro.