sábado, 14 de mayo de 2011

DE MONOS, SABIOS Y ESCRITORES



















MONOS EN LA RED, es el título de la columna que escribe Raúl del Pozo sobre los blogueros
(el mundo.es, 12.5.2011)

Sin embargo, Raúl del Pozo, en sus argumentaciones en contra de los blogueros, no tiene en cuenta que también hay escritores profesionales que son blogueros. Y otros escritores, sin blog, que siguen a los blogueros, lo cual no quiere decir que unos y otros sean más monos que los que abominan de los blogs.
Sin olvidar que también hay monos que escriben buenas columnas, y no por ello son menos monos, a pesar de los correctores de estilo que también son monos.
Monos somos y monos seremos (repasemos la historia política y económica o los ecos de la vida social, cultural y artística de los monos sabios, a la manera de Proust, y tendremos un justo concepto del mundo mono), tengamos o no blogs y escribamos unos mejor que otros, como buenos monos sabios.
Por otro lado, hay escritores profesionales que escriben bien y otros que escriben mal. Algo parecido ocurre con los escritores no profesionales. Cobrar por un artículo o un poema (cuando se hace el milagro poético y se cobra), no significa necesariamente que dicho artículo o poema esté bien escrito o sea interesante, como saben muy bien todos los monos ilustrados que habitan en nuestro planeta de los simios.
Dame la pata, digo la mano, como saluda César Vallejo en un poema.

El suplente del cronista (un mono más)

5 comentarios:

el mono ilustrado dijo...

Bien por los monos, aunque sean novelistas o poetas

ejercicios espirituales dijo...

¿Escribir una columna en un periódico me hace más famoso y menos mono?

el nieto de Darwin dijo...

Hijo mío, querido mono, sé recio y buen soldado de las palabras escritas en el planeta de los simios.

José Antonio Fernández dijo...

En el mundo político se utiliza mucho blogger. Posiblemente el muno esté lleno de monos que se afeitan por las mañanas, aunque en unos sitios abundan más que en otros.

julie hermoso dijo...

‎"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos."— Federico Nietzsche