martes, 18 de enero de 2011

SE ANUNCIAN NUEVAS REVELACIONES SOBRE EL ORDEN DEL MUNDO

Janet Xirgu, Realidad y ficción en el Mercat de Sant Antoni

el país.com
Un ex banquero suizo entrega a Wikileaks los datos de 2.000 cuentas secretas. La filtración afecta a multinacionales y más de 40 políticos de varios países.
Ya no solo la diplomacia mundial está pendiente de las revelaciones de Wikileaks. Rudolf M. Elmer, antiguo responsable de las operaciones del banco de negocios suizo Julius Baer en el paraíso fiscal de las islas Caimán, entregó ayer en Londres al responsable de Wikileaks, Julian Assange, dos discos informáticos con los datos de 2.000 cuentas secretas pertenecientes a unos 40 políticos y "pilares de la sociedad" y hombres de negocios, "gente que ha hecho fortuna en las artes y en los conglomerados multinacionales en los dos lados del Atlántico".

Nota para turistas
Wikileaks, Wikipedia.
Wikielrápido, bromea el autor de novelas policiacas, del oeste y de ciencia-ficción del barrio. Dice que ahora escribirá una novela recreando la figura popular del "Llanero solitario", nuevo enmascarado, pero montado en nave espacial en lugar de caballo, y con millones de estrellas errantes iluminando sus aventuras modernas por el espacio, duelo de titanes, duelo al sol más allá de la pradera y del desierto, con toda la acción narrativa desarrollándose en la inmensa jungla inexplorada de las galaxias, anuncia el novelista.
Pero interviene la hija del informático, y añade:
Con los  colaboradores y los espectadores activos de las pantallas siguiendo las aventuras del "Llanero solitario",  internautas voluntarios y luchadores  (y algunos interesados, pero no más interesados que los propietarios tradicionales de los "intereses creados").
Wikipedia, la enciclopedia universal que se corrige a sí misma a cada segundo (con errores, por supuesto, más o menos como los que "no se corrigen a cada instante" en las ediciones impresas, y con más datos inmediatos y de toda índole), dice el enciclopedista virtual del barrio.
Wikileaks, la red informativa desafiando a los poderes políticos y económicos de todo el mundo, anticipándose a los medios de comunicación convencionales, que no saben o no quieren informar contra los poderes políticos y económicos de todo el mundo, medios que ahora se adjudican, dicen los interesados, la cómoda y rentable tarea de seleccionar, pulir y ordenar lo que ya se ha publicado y divulgado a través de la red, añade la nieta del anarquista. 
Se anuncian nuevas revelaciones sobre el orden fraudulento de nuestro mundo, proclama el teólogo progresista.
¿Hasta cuándo durará esta ley de la selva, en donde ni los poderosos pueden estar tranquilos con el viejo orden de sus falacias, irregularidades y delitos?, pregunta el agente de bolsa del barrio.
A ver qué nos deparará la próxima información sobre los poderosos de la tierra!, exclama al final la hermana mayor del okupa del barrio que vive en la casa okupada de otro barrio.

El suplente del cronista

4 comentarios:

Unknown dijo...

Duro revés a la hipocresía en alza de la clase política; no estaría mal que salieran a la luz un par de "tios Gilito" que hubieran hecho fortuna con el esfuerzo ajeno. No obstante, porqué no publicar la bomba y disfrutar el estallido? A que se debe este aviso preventivo de Julian Assange y el Sr. Rudolf Elmer?? Esperemos que nuestro incipiente Robin Hood no se pierda por los Cerros de Úbeda, como me dijo el afilador de cuchillos del barrio

Anónimo dijo...

Ante la noticia de que Arcadi Calzada pueda estar en la lista de cuentas bancarias secretas, denunciadas a Wikileaks. La asociación de jugadores de futbolín de Girona y la asociación de familiares de jugadores de futbolín de Girona. Esperamos que finalmente se demuestren las malas artes del antiguo presidente de Caixa Girona y de la Fundación Príncipe de Girona, enriqueciéndose personalmente con el tráfico de obras de arte.

albert tugues dijo...

Tiempo al tiempo. De momento, no hay nada publicado. No adelantemos nombres ni acontecimientos, a imagen y semejanza de lo que hacen los políticos partidistas para machacar el contrario.

El becario del suplente

albert tugues dijo...

Todos "Llaneros solitarios" en la pradera de la corrupción mundial.

Un Llanero solitario