viernes, 26 de noviembre de 2010

LA MUERTE TAMBIÉN ES SOSTENIBLE






















"El rey apoya a Barcelona para ser la capital mundial del móvil", anuncia el diario "La Vanguardia" ( no es un vídeo-juego para estas navidades).

Otro anuncio nos habla del entorno natural que nos espera una vez muertos, la excelencia del reposo de las cenizas en un "armonioso jardín creado mediante la inhumación de urnas biodegradables", sobre las cuales se siembra una planta:
I. Con sostenibilidad (la palabra más pronunciada, después de "putada").
II. Compromiso con el medio ambiente.
III. Reforestación de los espacios (en la ladera privilegiada de Montjuïc).

Y todo por un módico precio, si tenemos en consideración las características eternas del solar que nos tienen reservado, un solar (sostenible) con brisa de mar, entre flores y plantas de hoja perenne:
Los vivos interesados en una vida postmortem diferente, en una eternidad ecológica y personalizada, no duden en llamar a nuestra oficina a cualquier hora del día y de la noche para hacer la oportuna reserva.
Serán atendidos con prudencia y cautela, informados de toda clase de ofertas y facilidades de pago, respetando la privacidad, el tipo de hipoteca y la sostenibilidad, las tres condiciones principales que exigen el hombre y la mujer vivos y modernos (pero de vida efímera, recuerde, no lo dude más y llámenos).

Comentario de una lectora
Ser y Tiempo
Reservaré una parcela sostenible, con energías renovables, a ver si el ánima se anima y se reanima el cuerpo. Energía renovable, sostenible, para el ánima que se anima y reanima al cuerpo que la sostiene, en un ambiente de futuro y eternidad sostenibles (fuera ya del euro y sus crisis existenciales, temporales).

Insurrecta

El suplente del cronista

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No está mal la oferta. Unas buenas vacaciones para estas navidades, con brisa del Mediterráneo.

Pragmático

albert tugues dijo...

La palabra postmortem no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

"post mórtem"

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Julie Hermoso dijo...

Problema resuelto:Para evitarme todo tipo de gastos doné mi cadaver a la Universidad Central de Venezuela.

albert tugues dijo...

Reservaré una parcela sostenible, con energías renovables, a ver si el ánima se anima y se reanima el cuerpo. Energía renovable, sostenible, para el ánima que se anima y reanima al cuerpo que la sostiene en un ambiente de eternidad sostenible (fuera ya del euro y sus crisis existenciales).

Insurrecta

Anónimo dijo...

Creo que la paz llega cuando cierras los ojos (o te los cierran) por última vez. A partir de aquí...Qué más da, cómo, dónde y cuándo...lo importante es seguir viviendo en el corazón de los que te amaron.
Paul Simon tiene una hermosa canción que dice:
"Me encontré con una antigua novia, ella se puso muy contenta, yo sólo sonreí pero la sigo llevando en mi corazón" Pues eso...