viernes, 22 de octubre de 2010

LA PUZLE (PUZZLE, II)

Fotografías: Carmen Borja

La presentación del primer número, que es siempre otro número o que es un solo y numeroso número de la Revista-Puzzle, La Puzle, se celebró el 20-6 del 2006 a las 20.6 h.
El IV aniversario y la presentación digital de la revista (www.puzle.cat)*, se ha celebrado el 20-10 del 2010 a las 20.10 h.

Nota para turistas

Creada por Carles Molins (con la colaboración de Carmen Borja y Lena Torre) La Puzle, que fue publicada anteriormente en formato papel, es ahora presentada en su nuevo formato digital, con el que se podrá jugar artísticamente e ir reconstruyendo y variando las páginas en la pantalla, como en un puzzle o rompecabezas tradicional, pero convertido ahora en un puzzle vanguardista

*(Al ir a la web, clicar sobre la espiral de la revista para aumentar la imagen).


El suplente del cronista


.
Tal vez, como dice una lectora, en busca de esa "página aleatoria" que ya Mallarmé anunciaba.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"La Puzle", revista poli-facética, donde siempre puedes escoger otra compañía (artística, poética, musical, etc.)

Polifaz

albert tugues dijo...

La revista "PUZZLE", de Carles Molins, es, además de un juego artístico y gráfico, un experimento literario digno de aquellas vanguardias dadaístas y surrelistas. En nuestra época muchos autores han perdido este espíritu rompedor, moderno.

Diseñadora gráfica (estudiante)

albert tugues dijo...

Estupendo "rompecabezas" gráfico/literario/artístico. Esperemos que ningún poeta o artista plástico tropiece con las piezas del puzzle, se dañe una mano y nos quedemos, por unos días, sin otro buen poema o dibujo o escultura.

Enigmática

Anónimo dijo...

La presentación fue un éxito. Es una publicación exótica y vale la pena, ahora que está en versión digital (www.puzle.cat), mirarla, leerla, experimentar con ella, jugar a descubrir compañías curiosas o sorprendentes... Me gusta por ejemplo el calendario que forman las 12 piezas abiertas, y que es justamente de este 2010. En resumen, toda una gozada de creatividad.

LaMaragda

Anónimo dijo...

Estupenda revista-puzzle para leer, mirar y transformar: la página aleatoria que tal vez buscaba Mallarmé.

Artesana