domingo, 17 de octubre de 2010

MÚSICA LIBRE, MÚSICA AMENAZADA

Janet Xirgu, Música en el Borne

Ayer sábado, música libre en el barrio de la Ribera, en el Born de Barcelona. Por tiendas y galerías, por calles y plazas, música libre y dispersa en la calle, clásica, jazz, folk, interpretada por jóvenes  para celebrar los 15 años de Ribermúsica.
No aparecieron sobrevolando el barrio ni Superman ni el Capitán Marvel: era sábado y no tenían ganas de bailar.

Nota
la vanguardia.es
Los Mossos d'Esquadra confirmaron la muerte (asesinato) de un joyero, aunque no el otro atraco que tuvo lugar sobre las diez y media de la mañana de ayer en la joyería Tous, de la calle Pau Casals.
...............
Y una veintena de mineros muertos en China, y el premio Nobel de la Paz (el chino) en la cárcel, mientras los occidentales siguen con sus premios y fiestas reclamando, eso sí, que durante las celebraciones, ferias, congresos y fiestas de Occidente, los dictadores tengan la amabilidad de dejar la fiesta en paz y dar libertad y comida a los presos (por lo menos, durante la fiesta).
Música libre, "música amenazada", como diría el poeta Félix Grande.

El violinista del tejado

7 comentarios:

albert tugues dijo...

No está mal celebrar las fiestas, sean de guardar o no, como se decía en la España católica. Lo que está mal es la falta de responsabilidad política, y acordarse sólo de los presos durante las fiestas y aniversarios.

Insurrecta

albert tugues dijo...

O sólo acordarse de Santa Bárbara cuando llueve. Qué barbaros estos malos tiempos para la lírica, como decía B.B.

Juglar

albert tugues dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albert tugues dijo...

Pero siempre nos quedará la Marilyn, más poeta y mejor lectora que ciertos líricos y líricas que confunden a Joyce con Homero.
(Extraordinaria la entrevista que le hizo Truman Capote).

Antólogo

albert tugues dijo...

No hay que menospreciar ni a los novelistas ni a los poetas que no tienen tiempo para reformarse (en lo estético), y allá cada uno con su moral, reformada o no.

Reformista

albert tugues dijo...

Escrito en la pared:

"El asesinato de poetas considerado como una de las bellas artes".

El sobrino de Lautréamont

albert tugues dijo...

"No todos los poetas son imbéciles", escribió alguien en castellano sobre la misma pared donde alguien había escrito, en catalán: "Tots els poetes són imbècils".

El becario del suplente del cronista