martes, 26 de octubre de 2010

ESPAÑA (Tríptico)
























1
El académico los prefiere recios (a los ministros)
(el mundo.es)
Arturo Pérez-Reverte vuelve a la carga. El escritor y académico acaba de revolucionar Twitter con sus comentarios sobre la salida de Miguel Ángel Moratinos del Ministerio de Exteriores. "Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos", dijo, para después precisar que "se fue como un perfecto mierda". No es la primera vez que Pérez-Reverte está en el centro de la polémica por sus procaces comentarios.

2
Relíquias de España
(el país.com)
Una aerolínea marroquí impide a siete periodistas de medios españoles viajar a El Aaiún.
Los reporteros volaban hacia el Sáhara Occidental para cubrir la muerte por disparos de la policía de un saharaui.
El enviado de la ONU al Sáhara Occidental ve "urgente" aliviar la tensión en la zona.

3
El regreso de Cobi
(la vanguardia.es)
Javier Mariscal: "La iluminación de los centros comerciales se parece a la de los campos de concentración".
.........................
Nota
Al cabo de un tiempo de silencio informativo, ahora nos comunican que la enfermedad y la muerte siguen en Haití (entre otros lugares). Nunca nos lo hubiéramos imaginado, ¡menos mal que nos tienen bien informados! Nosotros aquí, felices y contentos, creyendo que Haití era ya un paraíso para las vacaciones navideñas, cuando todo el mundo tiene la obligación de estar feliz y contento, llenos de esperanza infinita, como nos recomiendan las más altas autoridades españolas.
Si acatamos las tres virtudes teologales (fe, esperanza y caridad), y nos olvidamos de los enemigos, los adversarios y los contrarios, coincidiremos con los buenos designios de los príncipes de la iglesia y el Papa, Benet XVI, que próximamente subirá o será subido a un andamio de la Sagrada Familia. Así pues, paciencia y tolerancia  (excepto en la sobremesa familiar de la discordia navideña, ya típica, rito anual con aspersión* de cava catalán, aragonés o extremeño).

*Nota para turistas.

Hisopo (Del lat. hyssōpus; este del gr. ὕσσωπος, y este del hebr. 'ēzōb).
2. m. Utensilio usado en las iglesias para dar o esparcir agua bendita, consistente en un mango de madera o metal, con frecuencia de plata, que lleva en su extremo un manojo de cerdas o una bola metálica hueca y agujereada, en cuyo interior hay alguna materia que retiene el agua.
(Diccionario RAE)

El becario del suplente del cronista

7 comentarios:

albert tugues dijo...

Este año, en la sobremesa familiar de las Navidades, espero tocar el tema de la Esperanza, según la interpretación borbónica de las Escrituras.

Creyente

albert tugues dijo...

Yo, durante la comida navideña, me levantaré y recitaré una Oda a Rubalcaba, que se la merece, el único político español valiente, dispuesto a sacrificarse por el bien del partido.

Militante ayer

albert tugues dijo...

Digan lo que digan, Pérez Reverte tiene narices, buena letra y dice en público lo que piensa en privado y en público, a diferencia de nuestros políticos e intelectuales (de segunda división, la mayoría).

Galdosiano

albert tugues dijo...

Hay escritores valientes y escritores, digamos, débiles. Seamos compasivos con el temeroso de los poderes y de sí mismo.

Insurrecta

Anónimo dijo...

Por las calles y plazas de Barcelona ya están instalando los cables eléctricos para estas Navidades, de los que penderán las luces navideñas del amor y el consumismo, acompañado de arrepentimiento diétetico y caritativo (Haití, Senegal, El Sahara y estas cosas).

La Pimpinela Escarlata

albert tugues dijo...

Si estamos viviendo la decadencia de Occidente y la decadencia de Oriente, ¿dónde quedará la Estrella Polar?

Curiosidades

Anónimo dijo...

Polaris, nombre científico de la también conocida como Estrella del Norte, está colocada justamente en el Norte, en el eje de rotación de la Tierra, y ha sido referencia cartográfica desde los inicios de la civilización y la navegación.

Hoy, el Telescopio Espacial Hubble descubrió que en realidad se trata de un sistema solar triple, para lo que tuvo que usar sus capacidades de resolución óptica al límite, informó la agencia espacial de EEUU (NASA).

(Noticia Axxon)