martes, 19 de octubre de 2010

EL MOLINO

Fotografía del viejo Molino









Fotografía: Janet Xirgu, El Nuevo Molino

- Mistinguett - Je cherche un Millionaire, 1937

Ayer noche resucitó El Molino. Mucha gente del barrio del Poble Sec y de otros barrios esperábamos la resurrección, que fue inaugurada (casualmente) por las autoridades.
Mientras tanto, en la calzada del Paralelo, frente a El Molino, hubo el accidente de un motorista, tendido en el suelo y cubierto con una manta roja, hasta que llegaron un par de ambulancias. 
"La vida no espera a que celebremos las fiestas", dijo una vecina.

Nota para turistas
Durante la primera mitad del siglo XX destacaron los nombres de Granito de Sal, Condesita Zoe y Lola Montiel, con una reina indiscutible durante los años 40 y 50: la Bella Dorita.
Durante los años 50, 60 y 70 del siglo pasado desfilaron por su escenario artistas como Lander i Leanna, Mirko, Johnson, Escamillo, Pipper, Gardenia Pulido y Mary Mistral entre otros.

Durante la década de los 80 y hasta su cierre en 1997, su escenario acogió, entre otros artistas, a Amparo Moreno, La Maña y a Merche Mar, la última de sus vedettes.
(de Wikipedia)

El suplente del cronista

3 comentarios:

Felipe Sérvulo dijo...

De joven fui bastante al Molino con los amigos. Aquello se fue y este intento de salvación se me antoja estéril. ¿Por qué?: la sociedad ya no es la misma.
Es posible que superviva, pero su espíritu ya no será el mismo. El día de la inauguración con todos los culturetas y políticos de Barcelona en ella, no presagia nada bueno.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que los de Ciudadanos quieren al mejor cirujano en el quirófano y no al mejor poeta. La pregunta es:¿Dónde quieren a los poetas los de Ciudadanos? A mi como ciudadana,- de este país, no miltante de Ciudadanos- me interesaría mucho saberlo, por que igual este aprtido no quiere poetas...vaya usted a saber.

albert tugues dijo...

A mí me ha parecido oír, en TV3, que Albert Rivera, de "Ciutadans/Ciudadanos", decía que quiere al mejor cirujano o al mejor poeta para Catalunya (es decir, escriba en catalán o en castellano). No sé, ahora tengo mis dudas.

El suplente