miércoles, 18 de agosto de 2010

FERIA DE AGOSTO





















Janet Xirgu, Escultura de Leandre Cristòfol, un día de lluvia en la Plaza George Orwell/Escudellers


La ciudad francesa de Béziers se ofrece a acoger las corridas que Catalunya prohibirá.
La Feria taurina de la 'Sevilla francesa', que se celebra cada mes de agosto, incluye este año a los toreros Ponce, El Juli y Manzanares.
Barcelona. (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Béziers, en el sur de Francia, se ha ofrecido para acoger la corridas de toros de Catalunya, después de que el 28 de julio el Parlament de Catalunya decidiese prohibirlas a partir de 2012, han explicado fuentes del consistorio.


Nota
Bueyes, las corridas oficiales de "bous" en Catalunya, con petardos y fuego en los cuernos, en la cabeza, un bien cultural a proteger, y mientras tanto se ofrecerán más toros y toreros en Francia, subida de impuestos, bajada de salarios, pensiones al congelador, Ceuta y Melilla a lo lejos, rumbo a lo desconocido, ¿hacia el Sahara abandonado?, no importa, nos necesitan en Afganistán los productores de opio, otro bien cultural a proteger, sin olvidar el terrorismo, esa escuela del terror cuya modernidad prosperó en Occidente con la sagrada familia de Robespierre, Hitler y Stalin, y que tantos discípulos aplicados ha tenido desde Cuba a China, pasando por Europa, y la guerra continúa, pero ahora debe continuar sola con nuestro asesoramiento a una prudente distancia, proclaman al viento algunos premios Nobel de la Paz, interesados en el desinterés del interés que produce intereses a corto y largo plazo, siempre al alza de la rentabilidad de la prudente distancia de los conflictos en tierra ajena, como diría Cantinflas o Ionesco.

El becario del suplente del cronista

8 comentarios:

albert tugues dijo...

"Feria de agosto" es un título de Cesare Pavese, ¿no?.

Curioso

albert tugues dijo...

Y tanto, sí, pavesiano total.

El becario

albert tugues dijo...

Cuidado con las guerras organizadas por los que se disfrazan de pacíficos, guerras que nunca acaban...

Estratega

albert tugues dijo...

Aquí el problema es la demagogia de unos y otros, todos imperialistas y, si no esclavistas como antes, manipuladores de los gobiernos y las materias primas de otras tierras.

Resistente

albert tugues dijo...

"Bous, sí" (bueyes, sí), "Braus, no" (Toros, no). El nuevo slogan de la moderna Catalunya.

Pastor d'ovelles mecàniques

albert tugues dijo...

Visca Catalunya lliure de braus i castanyoles.

Pescador d'eriçons

albert tugues dijo...

A río revuelto, ganancia de pescadores políticos. ¿Y el famoso y misterioso Hotel del Palau de la Música? ¿A quiénes beneficiaba su construcción ilegal?

El violinista anarquista

albert tugues dijo...

El día que venga Obama, se acabarán todas las preocupaciones, y dólares y euros bailarán una sardana en la Plaça Catalunya, un chotis en el Valle de los Caídos, y por bulerías en Sevilla.

Juana de Arco