jueves, 19 de agosto de 2010

EL FIN DE LA GUERRA, O EL CUENTO DE NUNCA ACABAR










el país.com
Las últimas tropas de combate de EE UU abandonan Irak
"Es un momento histórico", afirma la Casa Blanca, aunque recalca que las misiones no concluyen hasta la fecha anunciada por Obama, el 31 de agosto

Es el fin de una guerra que
ha durado siete años y medio. Esta madrugada (hora española), 12 días antes de la fecha límite que había anunciado el presidente de EE. UU, Barack Obama, las últimas tropas de combate estadounidenses que permanecían en el país han abandonado Irak rumbo a Kubait. La cadena estadounidense NBC ofrecía esta madrugada imágenes en directo del último camión del convoy militar norteamericano abandonando suelo iraquí...
"Se trata de un momento histórico", ha asegurado en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense NBC el portavoz del Departamento de Estado, P. J. Crowley, quien ha insistido, en cualquier caso, en que "se acaba la guerra, pero no el trabajo en Irak". No supone el fin de la misión estadounidense, ha explicado, pues Irak es un país con el que existe "un compromiso a largo plazo" y en el que aún permanecerán 56.000 soldados estadounidenses que participarán, entre otras cosas, en tareas de formación de las fuerzas iraquíes.

Nota
¿56.000 soldados como asesores bélicos y de formación?
¿No irán armados durante las clases de "formación ocupacional", con sus correspondientes ejercicios, y enarbolarán banderas blancas para que los terroristas no se inmolen en Irak y dirijan sus pasos a la tierra prometida de Afganistán? ¿A qué llamamos ejército, a qué llamamos guerra?
Como dice Crowley, el portavoz del Departamento de Estado: "Se acaba la guerra, pero no el trabajo en Irak".
¿Qué trabajo, quizá plantar árboles y cultivar la tierra quemada? El cuento de nunca acabar.
Y aquí, en España, mientras tanto, se proyecta la película, Tú a Melilla y yo a Mallorca, con la participación estelar de figuras nacionales.
Un remake de aquella famosa película sentimental:
Tú a Boston y yo a California.

El becario del suplente del cronista

6 comentarios:

albert tugues dijo...

No está mal, nada mal: disfrazar la okupación del país, Irak, impartiendo clases de formación ocupacional del ejército. Propongo que también les den clases de catequesis cristiana, hebrea (o de la secta del Presidente o de cualquier otra).

Oriental orientando

albert tugues dijo...

catequesis.
(Del lat. catechēsis, y este del gr. κατήχησις).
1. f. Ejercicio de instruir en cosas pertenecientes a la religión.
2. f. Arte de instruir por medio de preguntas y respuestas.
3. f. Lugar o reunión donde se imparte la doctrina cristiana.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

albert tugues dijo...

Nos vamos, pero nos quedamos..., así que salgamos, volveremos a entrar..., y nos quedaremos haciendo ver que salimos y nos vamos al mismo tiempo que nos quedamos, vigilando al compañero petróleo, madre de todas las madres y batallas.

El detective cantante

albert tugues dijo...

56.000 maestros (no soldados), con el diccionario en la mano, para la formación ocupacional del ejército iraquí. Esperemos que por allá los planes de estudio y formación del alumnado no sean tan contradictorios e ineficaces como por acá, en el reino de España.

Exprofesora

albert tugues dijo...

Todos firmes. 56.000 miembros del ejército norteamericano alfabetizarán tecnológicamente al ejército de Irak para que ellos mismos puedan hacer por su cuenta y tranquilamente sus guerras, sin la intervención de los marines, pero con el necesario apoyo del material, de tecnología punta a prueba de bombas, de la industria armamentística USA (lo del petróleo, como moneda de cambio, es secundario para las clases de formación).

Pedagogo

albert tugues dijo...

La Formación Ocupacional está especialmente dirigida a todas aquellas personas que quieran acceder a una ocupación o promocionarse en un puesto de trabajo.
Descripción y objetivos:
Dirigida a las personas en edad laboral que quieren prepararse para acceder a una ocupación o promocionarse en un puesto de trabajo. Se organizan de acuerdo con las necesidades de los sectores productivos.

educaweb.com

A estas horas se ignora si el Despartamento de Estado (USA), aplicará al ejército iraquí el mismo programa anunciado por esta web.

Parado en formación