miércoles, 14 de julio de 2010

CADA MARTES, EL ARTE ES BASURA

Obra de Francisco de Pájaro / Fotografía: Matilda Sagan 




En el Barrio Gótico de Barcelona, cada martes, que es cuando el servicio del Ayuntamiento pasa a recoger todos los muebles, colchones, libros, espejos y demás objetos abandonados en las aceras, un artista anónimo del barrio sale a la calle y nos deja a la vista su performance demoledora contra el arte y la sociedad.
Al anochecer, pasará el "camión de los despojos" y se llevará todos los restos del arte entre muebles y colchones usados.
Nadie en el barrio sabe quién es. Si algún día nos lo encontramos por la calle y averiguamos su identidad, le preguntaremos si nos permite revelarla en las habitaciones de la Pensión Ulises.

El suplente del cronista

8 comentarios:

albert tugues dijo...

Mucho más interesante que lo que se expone en las galerías del supuesto arte moderno. Por lo menos, mucho más vivo, palpitante, demoledor, antisistema, vida total.

Insurrecta

albert tugues dijo...

¿Y luego todo esto va a parar realmente a la basura?

Estupefacta

albert tugues dijo...

Así es, siempre que no se presente alguien que lo recoja y se lo lleve a casa. En el barrio creemos que casi todo va a parar al "camión de los despojos", entre las bolsas de la basura.

Vecino

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Arte efímero...

Anónimo dijo...

Que bueno esta ese arte
lo que reconforta encontraselo
y que bueno el más o menos anonimato

esperanza dijo...

Debería existir un "Museo del arte efímero callejero", sería otra manera de ver y entender el arte, una exposición anónima y colectiva.
Ah!! Y gratuita...
Esperanza

Anonimo dijo...

me lo encontré haciendo lo suyo
y le dí las gracias y los apausos.

- yo me desahogo,
o algo así me dijo.

que grande, el tipo

SOUZA dijo...

No sé cómo explicar esto ... Estoy abrumado por la felicidad, lo dices y sucede al Dr. Adeleke... ¡OMG! Esto es más como un milagro. Eres un Dios enviado a mí... Te amo y siempre testificaré sobre tus servicios a otras personas que también enfrentan problemas matrimoniales. Haces un testimonio viviente toda mi vida. Mi hombre ha regresado de acuerdo a tu palabra. Todo gracias a usted, doctor Adeleke. Siempre te estaré agradecido, te bendigo, ¡te bendigo! ¡¡¡Salud!!! Cualquier persona que tenga un problema similar en su hogar conyugal debe ponerse en contacto con este gran hechizo lanzador, puede ser de ayuda. Póngase en contacto con el Dr. Adeleke en su correo electrónico: aoba5019@gmail.com o número de llamada / Whatsapp: +27740386124