martes, 29 de junio de 2010

L'ESTATUT, EL PALAU, EL CONSERJE, LA PELUQUERA, EL BOTONES DEL HOTEL FANTASMA, Y LA ROJA


I
la vanguardia.es
La anulación de 14 de los más de 200 artículos del Estatut de Catalunya por parte del Tribunal Constitucional supone un duro varapalo e impide declarar "preferente" la lengua catalana, tener un Poder Judicial autónomo y ampliar competencias fiscales.
En la sentencia se mantiene el término nación en el preámbulo, dejando claro que éste no tiene ninguna validez jurídica y señalando reiterativamente la "indisoluble unidad de la nación española, consagrada en la Constitución".
II
la vanguardia.es
La ex concejal de Ciutat Vella admite presiones del cuarto teniente de alcalde por el caso del hotel del Palau.
Itziar González explicó ante la juez que no interpretó las presiones "en sentido amenazante", pero que estaban muy encima suyo

28/06/2010 BARCELONA. (EUROPA PRESS)
La ex concejal de Ciutat Vella Itziar González admitió hoy haber recibido presiones y llamadas por el proyecto de hotel de lujo que impulsó la antigua dirección del Palau, y citó al cuarto teniente de alcalde de Urbanismo, Ramon García Bragado, según explicó el abogado Jaume Asens, que representa a las entidades vecinales del distrito que actúan como acusación popular.

.....................
Nota.

Dicen en el bar del barrio que este verano habrá más ambiente turístico aún y que la "Roja" ganará el Campeonato Mundial de Fútbol. Dos mujeres discuten con tres hombres.
Pero entra en el bar la bibliotecaria del barrio a tomarse un café descafeinado con leche tibia, y nos dice en voz alta que no es tiempo de silencio ni de vanas discusiones, y nos invita (con cierta agresividad) a manifestarnos a favor del Estatut, el Palau de la Música, la Sagrada Familia, los Juegos de Invierno y Pep Guardiola, y en contra del Hotel del Palau, la tuneladora, los toros, Laporta y la selección española de fútbol, la "Roja".
Uno de los clientes, mareado por tantas convocatorias a favor y en contra, pide otro carajillo (uno de ron "Pujol", por favor) para aclarar las ideas.

....................

3 Comentarios que nos acaban de llegar:

Mientras los señores de las Comisiones y de los Partidos de Catalunya se estaban mordiendo en el Parlament como galgos y podencos (sobre el Caso del Palau), el Tribunal Constitucional y el Gobierno nos han metido 14 goles por toda la escuadra, como la "Roja" del futuro!
Fdo.: Culé
.............................

La Gran Comedia. ¿Por qué muchos políticos y periodistas tienen miedo de decir las cosas tal como son? El Poder Ejecutivo, es decir el gobierno español, hace ejecutar las leyen que ellos mismos (con algunos colaboradores o no de otros partidos) promulgan y legislan en el Parlamento, leyes que, después, aplicarán e interpretarán los otros Poderes del Estado. La responsabilidad, pues, de que existan éstas y no otras leyes es del Gobierno central de turno que las ha promulgado y legislado en el Parlamento y las mantiene en vigor.
Y, con ese gobierno central, colaboran precisamente dos ministros catalanes, el de Trabajo y el del Ejército, nada menos, es decir, el de Defensa del Estado Español, y ambos pertenecen (será una casualidad) al partido principal que gobierna en Catalunya.
El Hotel de los Líos y la manipulación sentimental de la sociedad desde los Poderes está garantizada. Falta sentido común político, sí, y sobra demagogia:
todo es puro electoralismo y voluntad de poder, pero que nos perjudica a todos los ciudadanos, como siempre (a unos más que a otros, que diría George Orwell).
Fdo.: Coleccionista de textos jurídicos

.......................

Una pregunta con fondo histórico:

Si el President de la Generalitat, emulando al President Companys en Octubre de 1934, saliera al balcón de la Generalitat y proclamara la República Catalana, ¿vendría a invadirnos el ejercito español bajo el mando de la ministra que pertenece a la ejecutiva del mismo partido que gobierna en la Generalitat de Catalunya?
Ver para creer.
Fdo.: Historicista

El suplente del cronista

26 comentarios:

albert tugues dijo...

Todos a una, pero ¿hacia dónde?

Confundida

albert tugues dijo...

Para mí, la pregunta es:
¿Qué demagogo nos espera al final del camino? Ahora nos necesitan, quieren que nos manifestemos con ellos, ¿por qué no nos llaman ni nos consultan la subida de impuestos, la bajada de salarios y la congelación de pensiones? También tenemos ideas sobre estos temas.

Ciudadana

albert tugues dijo...

Mientras los señores de las comisiones y de los partidos de Catalunya se estaban mordiendo en el Parlament como galgos y podencos (sobre el Caso del Palau), el Tribunal Constitucional y el Gobierno nos han metido 14 goles por toda la escuadra, como la "Roja"!

Culé

albert tugues dijo...

Y espera..., aún faltan los penaltis.

Periquito

albert tugues dijo...

penalti.(Del ingl. penalty).

1. m. En el fútbol y otros deportes, máxima sanción que se aplica a ciertas faltas del juego cometidas por un equipo dentro de su área.

casarse de ~.
1. loc. verb. coloq. Casarse por haber quedado embarazada la mujer.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

albert tugues dijo...

Humor en tiempos de aflicción, malos tiempos para la lírica, de noche todos los gatos son pardos, ya me lo decía mi papá...

Alquimista

albert tugues dijo...

"Perplejos bajo la carpa del circo", título de una buena película que se podría proyectar en nuestro teatro nacional o en el Parlament, mientras sus señorías discuten que si galgos, que si podencos.

Espectadora

albert tugues dijo...

14 y..., menuda goleada! Y nosotros absortos con las martingalas del Palau, el Hotel del Palau, el conserje del Palau, el botones del Palau, la peluquera del Palau, y todos los del Palau que no figuran en el Palau, pero que han pasado sus temporadas en el Palau (con los gastos pagados y otros servicios inenarrables).

Sintético

albert tugues dijo...

Nueva película subvencionada:

"¿Eran galgos o podencos en el Palau?"

Cinéfilo

albert tugues dijo...

podenquero.

1. m. Entre cazadores, hombre que cuida o tiene a su cargo los podencos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

albert tugues dijo...

~ galgo.

1. m. Casta de perro muy ligero, con la cabeza pequeña, los ojos grandes, el hocico puntiagudo, las orejas delgadas y colgantes, el cuerpo delgado y el cuello, la cola y las patas largas.

RAE

albert tugues dijo...

Los dos conejos

(Moraleja. No debemos detenernos en cuestiones
frívolas, olvidando el asunto principal).

Por entre unas matas,
seguido de perros
(no diré corría),
volaba un conejo.

De su madriguera
salió un compañero,
y le dijo: «Tente,
amigo, ¿qué es esto?».

«¿Qué ha de ser? -responde:
-sin aliento llego...
Dos pícaros galgos
me vienen siguiendo."

«Sí -replica el otro,
-por allí los veo...,
pero no son galgos.»
«¿Pues qué son?" «Podencos.»

«¿Qué? ¿Podencos dices?»
«Sí, como mi abuelo.»
«Galgos y muy galgos,
bien vistos los tengo.»

«Son podencos: vaya,
que no entiendes de eso.»
«Son galgos te digo.»
«Digo que podencos.»

En esta disputa,
llegando los perros,
pillan descuidados
a mis dos conejos.

Los que por cuestiones
de poco momento
dejan lo que importa
llévense este ejemplo.

Tomás de Iriarte

albert tugues dijo...

De verbena en verbena, y otra de cava a la salud de nuestros queridos farsantes.

Arlequín

albert tugues dijo...

Quien juega a la defensiva, a lo loco y a confundirnos, siempre acabará perdiendo el partido de fútbol (a no ser que seas jugador italiano).

Entrenador

albert tugues dijo...

Constitución o Independencia. ¿A qué viene tanto Tartufo, tanta hiprocresía política? ¿Quieres estar o no dentro de la Constitución? ¿Quieres ser independiente o no? ¿Constitución, sí, e Independencia también? La cuadratura del círculo.
A ver si te aclaras, majo.

Dialéctico

albert tugues dijo...

Bien aplicado el término.

tartufo.
(Por alus. a Tartufe, protagonista de una comedia de Molière).
1. m. Hombre hipócrita y falso.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Purista

albert tugues dijo...

Y en las próximas elecciones, que cada uno vuelva a votar a los suyos..., para bien de los suyos.

Slogan de última hora

albert tugues dijo...

Según las últimas encuestas, subirá la abstención. Qué raro!

Desobediente civil

albert tugues dijo...

Canción del Verano:

"Soy constitucional, soy autonomista,
soy monárquico de izquierdas en invierno
y republicano de derechas en verano,
soy ateo en primavera y creyente vaticano en Navidad,
y me gustan el vino, el sol, la playa y las... comisiones,
y así canto por ellas esta canción,
aunque me tenga que hacer independentista".

Letrista

albert tugues dijo...

Una observación sin importancia:
Si el President de la Generalitat es tan soberanista, ¿por qué uno de los miembros de la Ejecutiva de su Partido es Ministra de Defensa de España, y otro es Ministro de Trabajo de España? ¿Ejército y Trabajo Españoles dirigidos por dos catalanes soberanistas? La gran paradoja, la gran farsa.

Observador

albert tugues dijo...

El poder, querido, el poder. Y no hagas más preguntas cándidas.

Cándido

albert tugues dijo...

Gracias al jaleo del Estatut, se ha hablado menos en TV3 de las declaraciones de Itziar González sobre el Hotel Fantasma del Palau.
¿Por qué será?

Poirot

albert tugues dijo...

Supongo que a algunos les habrá ido bien la explosión mediática del Estatut. Lástima que no se haya informado mejor sobre las declaraciones de la exregidora de Ciutat Vella, sometida a presiones de todo tipo como ahora vemos.

Indignada

albert tugues dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albert tugues dijo...

¿Por qué muchos políticos y periodistas tienen miedo de decir las cosas tal como son?
El Poder Ejecutivo, es decir el gobierno español, hace ejecutar las leyen que ellos mismos (con algunos colaboradores o no de otros partidos) promulgan y legislan en el Parlamento, leyes que, después, aplicarán e interpretarán los otros Poderes del Estado. La responsabilidad de que existan éstas y no otras leyes es, pues, del Gobierno central de turno que las ha promulgado y legislado en el Parlamento y las mantiene en vigor.
Y, con ese gobierno central, colaboran dos ministros catalanes, el de Trabajo y el del Ejército, nada menos, es decir, el de Defensa del Estado Español, y ambos perteneces (será una casualidad) al partido principal que gobierna en Catalunya.
El Hotel de los Líos y la manipulación sentimental de la sociedad desde los Poderes está garantizada. Falta sentido común político, sí, y sobra demagogia: todo es puro electoralismo y voluntad de poder, pero que nos perjudica a todos los ciudadanos, como siempre (a unos más que a otros, que diría George Orwell).

Coleccionista de textos jurídicos

albert tugues dijo...

Una pregunta con fondo histórico:
Si el President de la Generalitat, emulando al President Companys, saliera al balcón de la Generalitat y proclamara la República Catalana, ¿vendría a invadirnos el ejercito español bajo el mando de la ministra que pertenece a la ejecutiva del mismo partido que gobierna en la Generalitat de Catalunya?
Ver para creer.

Historicista