Fotografía, Matilda Sagan, Niña paseando al cuervo
Sacrificio. La primera palabra. Desde el origen de los tiempos, desde el inicio de todo: sacrificio, es la palabra.
Agujeros negros, no en el espacio, no más allá, sino aquí, entre los herederos de la tierra, más pobres que nunca gracias a los administradores de la tierra, los Grandes Administradores que parcelan y reconvierten lo que no es suyo, explotan lo que no es suyo y, cuando aparece el agujero y la tierra ya no produce, van en busca de lo que no es suyo, en busca de los herederos empobrecidos, y les exigen otro sacrificio.
Y entonces los herederos, los hijos de la tierra, descubren que nunca han heredado nada, sino las deudas que han provocado las Grandes Administraciones del mundo.
Deuda pública, deuda privada. Deudas estatales, deudas empresariales, deudas privadas. Reconvertido el ser en pura deuda, que diría un escolástico.
La Gran deuda de los Grandes Administradores de Europa. ¿Quién la pagará?
Sacrificio, palabra que suena al viento. Huelgas generales, represiones, primeras muertes. Sacrificio de los mismos que siempre se han sacrificado.
Pero esta vez será por el bien común, por el país, por el bien común europeo, mundial.
Como siempre. Ponga un sacrificio más en su vida y confíe en el futuro, los Grandes Administradores se comprometen, dicen, a descontarnos de la vida futura los sacrificios invertidos a plazo fijo, en renta fija y variable.
Por el bien común de los Grandes Administradores y la recuperación del índice del poder adquisitivo de los herederos, los hijos reconvertidos de la tierra empobrecida, los sacrificados. Reconvertidos en pura deuda.
Como decíamos ayer, sacrificio.
El becario del suplente del copista
11 comentarios:
Menos retórica partidista y más praxis cotidiana, a favor del ciudadano, no del partido.
Y las Cajas y Bancos españoles, ¿qué opinan de tamaño desaguisado europeo?
Accionista de Renta Fija
Acertijo:
Si en Primavera tienes 100´-, y en Verano tienes 50´-, ¿cuánto tendrás en Otoño?
Hombre de la Renta Variable
Pronostico que tendrás= 0.
Piscator de Salamanca
Lo de menos es salir de la crisis. Lo que realmente importa es adivinar quién vendra a cenar esta noche y me votará mañana.
Investigador de la opinión pública.
No quiero escuchas más cuentos políticos. Son cuentos mediocres. Adiós, me voy a leer los cuentos de Andersen, él sí que es un cuentista de verdad.
Joven decidida
¿En qué puedo invertir la próxima paga doble, si áun existe? ¿En deuda pública o en deuda privada?
Uno que pide consejo
Primero, la deuda privada. Y después, repasar a Karl Marx, por lo de la plusvalía y todo ese rollo superado, según los especialistas en teoría bancaria.
Repito, primero la deuda privada, y luego leer algo de economía política.
Profesor jubilado
¿Otra vez con Marx? Por favor, sólo necesitamos una buena democracia abierta, cuyos defectos puedan ser corregidos y superados, como nos diría el otro, Karl Popper. Una sociedad abierta, pero que sepa corregir sus errores, sus falsedades.
Oficinista en activo
Mientras los partidos políticos, los sindicatos y los militantes y simpatizantes de los partidos pierden el tiempo arrojándose los trastos a la cabeza, la gente, los ciudadanos viven el empobrecimiento de la realidad y de la economía. Nada Más.
Una ciudadana corriente
Si nunca has tenido menos y te van a dejar en nada ¿qué podemos hacer?.
la vida es para los que la entienden al parecer
Publicar un comentario