domingo, 7 de marzo de 2010

EL RUEDO IBÉRICO EN BARCELONA

Fotografía: Matilda Sagan, Farola de Gaudí en la Plaza Real





















Como decíamos ayer, Fray Luis de León, de lo que se trata en el aula, ruedo o hemiciclo del Parlamen de Catalunya, no es del sufrimiento de los toros en sí ni de los toreros, sino de preparar lo mejor posible las próximas elecciones sin hablar de los problemas económicos del país. No mencionar el desbarajuste económico y político.
El ruedo ibérico en Catalunya: toros, toreros, políticos que se ponen el paro por montera, científicos con banderillas, filósofos y poetas haciendo el paseíllo en sede parlamentaria, jugando "al toro sí, toro no".
Corre el rumor que luego, todos los implicados en el debate de los cuernos, se fueron al restaurante Casa Leopoldo (fundado por una familia de toreros, situado en el Raval), y se regocijaron las entrañas políticas con un buen estofado de cola de toro.

El suplente del cronista

6 comentarios:

albert tugues dijo...

Torear o no torear, ésta es la cuestión, y no las empresas que cierran y se van de Catalunya, el problema de las comisiones de los partidos políticos, los intereses creados entre partidos y Bancos, el paro, la falsedad de las ideologías, y la verdadera falta de ideales y de sentido de lo social. Las alcantarillas del poder que corren por debajo de las mansiones de lujo de los nuevos ricos, que ahora son la mayoría de políticos.

Postpostpostanarquita y diseñadora gráfica de esta selva

albert tugues dijo...

Político español, catalán: nuevo comisionista, representante comercial del partido y de sí mismo. A veces levantan una calle y mejoran el pavimento, más que nada por disimular. Ejemplo transparente: el Ayuntamiento de Santa Coloma, regido ahora por los mismos que formaban parte del equipo anterior. Transparencia.

Un comerciante de Sta. Coloma

albert tugues dijo...

Esto para mí, esto para ti, esto para mí, esto para ti: asignatura fundamental para hacer carrera política u otra carrera parecida.

Profesora

albert tugues dijo...

El hombre es el ser superior de la Naturaleza, equivalente terrenal, en ciencia y poesía, al mismo Dios que todo lo sabe, que nada ignora, creador del cielo y la tierra de las guerras. De tal palo, tal astilla. De tal Dios, tal hombre. Vaya pinchazo...!

Apóstol apócrifo

albert tugues dijo...

La jerarquía de la iglesia ha sido substituída por la jerarquía de los políticos, con sus Papas, cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes, monjas y sacristanes puteados.

Persona de orden

albert tugues dijo...

Se impone una nueva herejía. Contra el Poder.

Cátaro XXI