lunes, 1 de febrero de 2010
12 BOTONES A TRAVÉS DEL TIEMPO
LA RUEDA
Doce botones de la moda de otro tiempo, perdidos entre muestras de botones de la moda de hoy, en un puesto ("parada") de los Encantes de Barcelona, donde los puestos de hoy son los puestos de otro tiempo, como los doce botones que aquí se muestran, en nuestro tiempo.
12 botones de otro tiempo ruedan a través de los días de este tiempo.
La guerra de los botones, la guerra del tiempo, o la guerra pacífica de nuestro tiempo en donde el armamento mata "pacíficamente" a miles de personas, a diferencia de "la guerra de los botones" de aquella famosa película, donde los niños de otro tiempo guerreaban con los botones que ya no están de moda en nuestro tiempo.
El suplente del cronista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
En otro tiempo, había en todas las casas una bolsa de botones que se recuperaban de viejas prendas, de abrigos y vestidos usados y tirados. Botones de todos los colores y medidas, que luego se cosían a nuevas prendas,a nuevos abrigos y vestidos, mientras los niños jugaban con los botones recuperados. Algunos de los botones, por estar algo rotos o por ser de un color imposible, quedaban siempre al fondo de la bolsa. Eran los botones marginados.
La modista aficionada
Aunque en castellano diría que son puestos y no paradas, Rottenmeyer dixit!
Isabel Núñez
Cierto, Isabel. Estos prosistas de Barcelona... "Hay para alquilar sillas"*, como diría Josep Pla.
*
Expresión catalana, "N'hi ha per llogar-hi cadires", cuyo significado literal es: "Se podrían alquilar sillas", y hace referencia a sucesos tan espectaculares, cómicos o divertidos que la gente pagaría por verlos.
I. Osobar (de una web)
Ah, gracias por la corrección.
El suplente del cronista.
Publicar un comentario