miércoles, 9 de diciembre de 2009

CONFIRMADO: ESTE AÑO NO SE ENTREGARÁN LOS PREMIOS "NOBEL" EN AFGANISTÁN

Papel de fumar, "Quevedo"




















la vanguardia.es

Obama anuncia nuevas medidas de estímulo económico contra el desempleo
El nuevo paquete de medidas comprende inversiones en infraestructuras y exenciones tributarias, y es posible gracias a que el programa de rescate financiero ha costado menos de lo previsto

08/12/2009
Washington. (EFECOM).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció la ampliación de las medidas de estímulo económico con inversiones en infraestructuras y exenciones tributarias gracias a que el programa de rescate financiero ha costado menos que lo previsto. En un discurso en la Institución Brookings, en Washington, Obama señalo que pretende "acelerar la creación de empleo" con parte de los 200.000 millones de dólares que se ahorrarán en el programa de rescate financiero.
"La asistencia a los bancos, que se pensó que costaría a los contribuyentes miles de millones de dólares, está en camino de generar en realidad miles de millones de dólares en beneficios" para el erario público, informó el presidente. El programa fue lanzado por la Administración de George W. Bush (2001-2009) para evitar el colapso del sistema financiero tras la quiebra del banco de inversiones Lehman Brothers en septiembre del pasado año.


NOTA
Es de desear que los gobiernos europeos sigan el ejemplo de Obama y, ya que no reclaman el dinero de todos los contribuyentes entregado a la Banca para los agujeros negros, inviertan la generación de intereses, no en Fundaciones anexas a los partidos, sino en creación de empleo y servicios sociales. El gobierno español dice que mañana mismo se pone a la tarea, a imagen y semejanza de Obama, y en cuanto le cuadren los presupuestos España no será menos que USA.
También se rumorea que medios afines a la Casa Blanca habrían hecho gestiones para que mañana se entregaran los Premios Nobel en alguna ciudad de Afganistán, como testimonio de solidaridad del Premio Nobel de la Paz con la grave situación del país. Sin embargo, el peligro de atentados y las fuertes medidas de seguridad necesarias para tal evento, han desaconsejado tan entrañable y noble propuesta.
Entretanto, Haidar -que no es sólo una madre de familia que quiera volver con sus hijos, como apuntan algunos-, sigue con su huelga pacífica, de hambre, como ya hiciera Gandhi para vencer al Imperio inglés.

El suplente del cronista

3 comentarios:

Nadal dijo...

Y SEGUIREMOS CON HAIDAR...
En respuesta al comentario del 8-12-09 de una joven pacifista.

En primer lugar quiero reconocer el interés de su comentario y su riqueza crítica.
Estoy de acuerdo con el conenido, con matices que no vale la pena discutir.
Pero hay un punto que no comparto, "...si todo sale mal, seremos responsables todos...".
Podemos ser más o menos responsables del conflicto por el que se lucha, pero nunca de la iniciativa que álguien adopte en ella, esta responsabilidad es exclusiva de ese álguien.
También creo discutible la legitimidad de esta opción autodestructora, puesto que su valor negociador debería ser nulo.
He dicho "debería" ser nulo, por desgracia, demasiado a menudo, no se atiende a las razones correctas.
Yo no acepto su chantaje, aún que esté de acuerdo con su causa.

albert tugues dijo...

Gracias por la lectura de mi comentario a Nadal.
En cuanto al chantaje, me parece mucho más fuerte el que le hacen a Haidar los dos Estados implicados, presentándola como una simple madre de familia y no como una activista política, que está llevando a cabo una acción de lucha por la independencia del Sahara: que era colonia española y fue abandonada por España a manos de Marruecos, no lo olvidemos. Aquí España tiene una grave responsabilidad.

Joven pacifista

Nadal dijo...

Totalmente de acuerdo. Mi rechazo al chantaje es a titulo personal, como ciudadano,"más o menos" responsable de lo que pasa en el mundo.