miércoles, 28 de octubre de 2009

LA MISMA CANCIÓN



la vanguardia.es
Los detenidos en la operación Pretoria declararán el viernes ante el juez Garzón
La operación judicial arranca de un caso de blanqueo de capitales del 2005

Alavedra y Prenafeta podrían quedar en libertad con fianza en cuanto declaren

El alcalde Bartomeu Muñoz (PSC) y su concejal de urbanismo, Manuel Dobarco, el director gerente de servicios del ayuntamiento, Pascual Vela, el ex conseller de Economia y el ex secretario general de Presidència en gobiernos de Jordi Pujol, el ex diputado del PSC Luis García, y los dos empresarios del ramo de la construcción, Josep Singla y Luis Casamitjana están arrestados por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.


Nota.
Sigue la "movida catalana" y siempre la misma canción de los intereses creados, que diría el olvidado dramaturgo Jacinto Benavente.
Prefiero la música y la letra de las canciones de la "Nova cançó".

El suplente del cronista

3 comentarios:

albert tugues dijo...

Sí, siempre la misma canción, todos los días. ¿Para cuándo políticos con vocación de servicio general? ¿Es todo un fraude? ¿Hay alguna diferencia entre los monopolios de las dictaduras y los de las democracia? Todavía hay algunas diferencias, por suerte: poder denunciarlo libremente. Que la corrupción política y económica no salga al menos totalmente gratis.
¿Cómo detectar a un político corrupto? Aquél que sólo ve inmoralidad en el otro y se pone, él mismo,como ejemplo a seguir. Tiene peligro.

Detector de corruptos

albert tugues dijo...

Y luego vamos y queremos dar ejemplo de democracia y civilización al tercer mundo, a los bárbaros. Queremos enseñarles a vivir como nosotros, los occidentales felices, longevos y prevaricadores de materias primas.
Esto parece la caída del Imperio Romano.

Joven historiadora

Nadal dijo...

Son tus labios un rubí
partido por gala en dos,
arrancado para ti
de la corona de un dios.

José Espronceda

NO ES POR NADA, SOLO CAMBIAR LA CANCION...