lunes, 5 de octubre de 2009

JORNADAS POÉTICAS, I
















el país.com
La ONU inspeccionará el día 25 la planta nuclear secreta iraní

EFE - Teherán - 05/10/2009
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) inspeccionará el 25 de octubre la nueva planta de enriquecimiento de uranio de Irán, según anunció ayer en Teherán su director, Mohamed El Baradei, quien pidió de nuevo al Gobierno de Irán gestos de buena voluntad y mayor transparencia para erradicar todas las dudas que aún genera su controvertido programa atómico.

Nota
En tierras de Persia (Irán), se cuenta que pronto recibirán la visita de jueces extranjeros, cultos y sensatos, que examinarán qué hacen los pastores con las cabras en los descampados secretos de las altas planicies. Algunos se preguntan si después, cuando los pastores y las cabras autóctonas hayan aprobado el examen lácteo, les invitarán a ellos a los países de donde proceden los jueces extranjeros. De este modo, podrían devolverles la visita cortés y, al mismo tiempo, hacer también un examen de las cabras oriundas de los países visitantes y juzgar la calidad de sus productos y centrales lecheras.

En el entreacto nuclear y lácteo, nada mejor que ir de un país a otro montados en el Caballo de Ébano volador de "Las mil y una noches", o en el otro caballo también volador, pero éste de madera cervantina, Clavileño el Alígero, y llegar con tan noble cabalgadura a las Jornadas Poéticas que se inician hoy en Barcelona.

El suplente del cronista

4 comentarios:

albert tugues dijo...

Mejor ir a las Jornadas Poéticas que merodear por una central lechera enriquecida con uranio.

Poeta precavido vale por dos

albert tugues dijo...

Lo lógico es que si uno abre a las visitas extranjeras su central secreta lechera, atómica, poética o lo que sea, pueda luego uno también visitar las centrales secretas lecheras, atómicas y poéticas de los otros países. Las comunicaciones y el turismo deben ser recíprocos, al margen de la fusión más o menos nuclear que se haga del átomo de la leche.

OCU (Organización de Cooperativas Unidas)

albert tugues dijo...

Esperemos que los átomos sean de buena leche de cabra y no nos estalle la nata en las narices.

Un nostálgico de la nata de la abuela

AT dijo...

Hablando de natas, qué nata batida la de aquellos días de 1950, en la infancia, cuando crujían los melindres (en Barcelona decíamos "melindros") y las magdalenas (en Barcelona decíamos "madalenas"), cinco años después de los primeros experimentos atómicos en carne viva (en nombre de la paz, creo recordar).