lunes, 14 de septiembre de 2009
¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?
- The Velvet Underground - I'm Waiting For The Man
el mundo.es
REFERÉNDUM Arenys de Munt
Sí masivo en la consulta independentista, que tuvo un 41% de participación
Un 41% de participación y casi el 100% a favor de la independencia, este ha sido el resultado de la consulta popular. Arenys se convirtió en la capital catalana por un día. Políticos como Joan Puigcercós, presidente de ERC, centenares de visitantes, manifestaciones de índole contraria, banderas y medios de comunicación de toda España y de otros países europeos llenan las calles del centro de la localidad. El Centro Moral de Arenys de Munt, el local elegido para albergar la consulta popular por la independencia, registra largas colas desde que a las 9.00 horas de la mañana se han abierto las urnas.
6.515 ciudadanos -los mayores de 16 años- de este municipio barcelonés están convocados a participar. La pregunta: "¿Está usted de acuerdo con que Cataluña se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social integrado en la Unión Europea?".
A las 20.00 horas se han cerrado las urnas con una participación del 41,01%. En las generales de 2008, el 70% de la población de Arenys acudió a votar. El resultado ha sido: 2569 votos a favor, 61 en contra, 12 nulos y 29 en blanco.
Nota del suplente
Como en la obra de teatro de Edward Albee: ¿Quién teme a Virginia Woolf?, podríamos preguntarnos: ¿Quién teme a la independencia? El ser humano, en principio, siempre quiere ser independiente. La mujer, el hombre, quieren ser independientes en su vida. Las calles, los barrios, las ciudades, los municipios, los pueblos, quieren ser independientes. A mayor independencia, cabe mayor responsabilidad; a mayor independencia, mayor colaboración. Tal y como van las cosas del mundo, cada vez más corrupto y dependiente, lo raro, lo sorprendente es que alguien quiera ser independiente. Hay que dar, pues, la posibilidad de la independencia a quien quiera asumirla democráticamente. Ser autónomo de verdad, ser independiente, y que cada uno se responsabilice de sus actos, sin más pretextos exteriores ni culpas ajenas, ¿es acaso insensato? ¿No lo quieren los padres para sus hijos? ¿Quién teme a Virginia Woolf, quién teme a la libertad?
En suma, más independencia, menos burocracia y las cuentas y las responsabilidades claras. No estaría mal, para empezar.
El suplente del cronista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Creo que sí. Ser independiente es ser responsable. O por lo menos, la responsabilidad de cada cual, la responsabilidad de lo que se hace queda más clara y transparente.
Un independiente en la poesía
Mi hijo aún no quiere independizarse. Yo le digo que debe ser libre e independiente en todo.
Madre independiente
Como escritor, como artista, como trabajador, ¿quién no quiere ser independiente? Pues aplíquese lo mismo a todo.
Artista independiente
Yo no quiero ser independiente. Tengo miedo a la libertad, a la independencia. Dicen mis padres que tengo un problema. Ahora bien, no veo que ellos, mis padres y los adultos en general, hagan un buen uso de su supuesta independencia: se pasan la noche tragándose basura televisiva, y no conozco a nadie más "dependiente". Lo mismo ocurre con los padres de mis amigos, "dependientes" a tope de cualquier basura televisiva, política. Y dicen que son ciudadanos independientes. Por favor.
Una hija asombrada
"Hija asombrada", sólo siendo independiente podrás hacer tu vida, realizarla. No hay que tener miedo, es inútil tener miedo. No hay que tener miedo de nada ni de nadie. No vale la pena perder el tiempo con miedos. No tengas miedo.
Una amiga libre
Si no eres independiente, te van a machacar más. Seamos independientes en la vida, independientes de espíritu, independientes en todo. Si eres dependiente, te anularán en todos los sentidos.
Espíritu independiente
Ser independiente quiere decir subsistir con lo que tienes y si es necesario compartirlo, nos serlo, en este caso, significa muchas veces compartir i dar a alguien que tiene más que tu.
m.
¿Quién teme a Virginia Woolf? Quien tiene algo que ocultar, quien está en falso, quien miente,quien sabe que sus argumentos no se sotienen, etc. etc.
Y viva por supuesto la libertad de elección. Y la libertad a secas
Alexandre Deulofeu calculó para el año 2029 la desmembración de España con la consiguiente independencia de Catalunya.
La tradicinal falta de sentido de estado de la politica española y su inevitable caciquismo medieval hicieron que se disolviera el imperio de ultramar de la manera más triste y lamentable posible. Es de temer que esta última etapa de la desintegración del imperio español, que iniciaron Isabel y Fernando, no vaya a transcurrir por mejores caminos.
Ante el momento historico que puede acontecer, con sus ilusiones y esperanzas, no debemos olvidar que los politicos, españoles o catalanes, o de la conchinchina, no son de fiar. Y que la independencia de un pais no puede pasar sobre la independencia y dignidad de ni uno solo de sus ciudadanos.
Publicar un comentario