domingo, 27 de septiembre de 2009

LA ONU DE LOS PAÍSES RICOS Y LOS PAÍSES POBRES

Topor, Dibujo





















la vanguardia.es
Obama exhorta a Irán a que abra su planta nuclear secreta a inspecciones
Teherán ha comunicado a la agencia nuclear que tiene una segunda instalación para enriquecer uranio. Sarkozy y Brown amenazan con aplicar más sanciones.
La Casa Blanca situa la nueva planta cerca de la ciudad de Qom y le faltarían unos meses para ser operativa.
El presidente de EE.UU. "no descarta" la opción militar en Irán, pero prefiere continuar la vía diplomática.

el país.com
Gaddafi propone crear "una OTAN del Atlántico sur"
El líder libio compara las relaciones entre el Norte y el Sur con las de "señores y esclavos", durante la II Cumbre América del Sur-África que se está celebrando en Venezuela
EFE - Porlamar - 27/09/2009
El presidente de Libia, Muamar el Gaddafi, ha propuesto este sábado, durante la II Cumbre América del Sur-África (ASA) que se celebra en Venezuela, crear "una OTAN del Atlántico Sur". "En el Sur están las riquezas, en el Sur están las minas, pero se aprovechan de ellas el Norte, nos convertimos en el patio de las riquezas que van hacia el Norte", declaró el líder libio, quien además comparó las relaciones entre el Norte y el Sur con "las relaciones de señores y esclavos".

Nota
Divergencias de opinión en la ONU, diplomacia del banquete y la amenaza, ataques verbales en inglés universal, defensas con acento árabe, hispano...,
más guerras que siempre son la misma guerra,
uranio, petróleo, armamento,
energía nuclear oficial de los países ricos,
energía nuclear extraoficial de los países pobres,
gas, más armamento y el poder, el gobierno, la banca, dios y, de vez en cuando, el pueblo: países ricos, países pobres.
Y como dice la canción anónima:
"Diferente es el color del cristal
con que se mira y se destruye,
se reconstruye y se vuelve a destruir el alma , la vida".

El suplente del cronista

4 comentarios:

albert tugues dijo...

Sólo cuenta cuando hablan los mandamases. No todo el mundo puede disponer de la energía nuclear. Están los buenos y los malos. ¿Cuáles son los malos? ¿Quién lo sabe, quién lo adivina, hay alguna duda? Exactamente, usted lo ha dicho: los malos son los países pobres, el tercer mundo cuando osa rebelarse y enfrentarse al primer mundo, a los países ricos. Por supuesto, ¿acaso lo dudaba?, la energía nuclear es sólo para los países ricos.

La muchacha que pregunta

albert tugues dijo...

Ahora que los países ricos están forrados de energía nuclear, quieren reducirla y que no la tengan los países pobres. Como siempre.

Un poeta tercermundista

albert tugues dijo...

¿Energía nuclear?, no, gracias, ahora ya tenemos demasiada almacenada. Y, además, comienzan a experimentarla los países pobres, que son los más malos y peligrosos, a diferencia de nosotros, los occidentales, que sólo hemos provocado dos guerras mundiales y hemos arrojado algunas bombas atómicas sobre la población civil (sin contar las miles de bombas y otras armas de uso cotidiano). Y todo esto, sin leer el Corán. Es por eso que decimos no y otra vez no a la enegía nuclear de los países pobres. Daremos buen ejemplo cerrando un par de "centrales" que han quedado obsoletas.

Un recopilador de guerras

albert tugues dijo...

Occidente es civilizado, pese a las guerras que hemos organizado por el bien de todos. Oriente, no, y además ellos son fanáticos. De ahí el temor lógico que tenemos nosotros, los occidentales, que no somos para nada fanáticos, ¿no es cierto? Nosotros somos democrátios, y cuando guerreamos es por amor y la felicidad de todos los pueblos.

Una estadounidense de paso por Barcelona