lunes, 1 de junio de 2009

FIN. CONTINUARÁ. SALÓ DEL CÒMIC

Jacques Tardi / Léo Malet, Niebla en el puente de Tolbiac


Hugo Pratt, Fábula de Venecia

Vittorio Giardino, Rapsodia húngara

3 comentarios:

LP dijo...

En PENSIO ULISES las páginas de cómic y viñetas siempre están cuidadosamente seleccionadas. En este último artículo vemos una página de VITTORIO GIARDINO, que me comentaba el año pasado como, en su último álbum ! NO PASARAN ! podemos ver cómo la historia trascurre en la ciudad de Barcelona y que, alguno de los edificios que Giardino ha dibujado, sobre todo del barrio de Poble Sec, edificios muy hermosos arquitectónicamente hablando, han desaparecido en los últimos dos o tres años de la ciudad.¿ Especulación inmobiliaria ?

Nadal dijo...

¿Especulación inmobiliaria?, sí y no,
y no soy gallego, aunque...

Especulación sí, pero especulación financiera, es decir sacar el maximo rendimiento al dinero sin crear nada.
Comprar por un precio irrisorio un edificio cargado (¿inocentemente?) de cargas urbanisticas, conseguir que un amiguete le saque las cargas por cuatro trajes y venderlo por una fortuna.

Así van las cosas desde hace unos 25 años y los que así actuan son los más valorados y respetados...
y poderosos. Ellos nos han undido en esta crisis y ellos la están administrando...

Me temo que los comics futuristas con su catastrofismo son de una patetica actualidad...los malos ya los tenemos...pero y los heroes con
sus superpoderes?...

albert tugues dijo...

Los héreos y superhéroes están de vacaciones, unas largas vacaciones más allá de Marte. Aquí sólo quedan antihéroes, don Quijote con lanza de papel y Rocinante digital.

at