jueves, 7 de mayo de 2009

PREGUNTAS INDISCRETAS: Y LA VIDA, ¿TAMBIÉN SUBVENCIONADA?

Antoni Samarra Tugues, Descargando un barco (Ponts, 1886-Cabrera de Mar, 1914)












YouTube - Nino Rota - The Godfather Theme

Si todos los gobiernos centrales y autonómicos, o lo que sea, subvencionan con el dinero de los contribuyentes y excontribuyentes al Gran Capital, Grandes Empresas, Grandes Industrias, así como a las Ferias y Congresos que a su vez son subvencionados para que expongan las Grandes Industrias subvencionadas (por ejemplo, el "Saló de l'Automòbil", en Barcelona, subvencionado para que las "grandes marcas" subvencionadas no salgan huyendo en busca de otra subvención)..., y si todo eso al parecer se hace para que no se pierdan puestos de trabajo, como una nueva forma de solidaridad empresarial y laboral por parte de los gobiernos (esto debería explicarse mejor, pero me temo que aún no ha nacido el Marx o Keynes del siglo XXI), cabe preguntarse:

¿Por qué el Paro no deja de subir?

¿Por qué el Paro no se "para" con el estímulo de tantas y millonarias subvenciones al Gran Capital?

¿Qué pasa con el largo y tortuoso camino de las subvenciones, que nunca llegan a tiempo de Parar el Paro?

El Guerrero del Antifaz de la Barceloneta

8 comentarios:

albert tugues dijo...

No me parecen indiscretas las preguntas, todo lo contrario. Algún día habrá que explicar cómo es que se volatizan con tanta facilidad cantidades multimillonarias de dinero. Nunca a lo largo de la historia había desaparecido el dinero de una manera tan abstracta e inexplicable. ¿Arte abstracto y conceptual, técnicas del arte moderno aplicadas a la volatización del dinero ajeno?

Un modesto inversor que tenía unas "acciones en bolsa"

Nadal dijo...

A la ratita presumida se la comió el lobo feroz...cuando se quiso dar cuenta ya era demasiado tarde.

Ya es demasiado tarde y los lobos feroces siguen controlando el corral.

¿Qué podemos hacer?

albert tugues dijo...

"¿Qué podemos hacer"?, con esta pregunta termina Luis Nadal su comentario.
"Podemos decirlo", como ya sabes y venimos haciendo en este blog, querido corresponsal. Por lo menos, podemos decirlo y denunciarlo. "Nos queda la palabra", decía Blas de Otero (por cierto, un gran poeta un tanto olvidado, creador no sólo de poesía civil, de denuncia, sino también de poesía existencial).
Considero que "debemos" decirlo quienes podemos, cuando la realidad y los abusos lo exijan (interrumpiendo a veces nuestras ficciones más literarias). Seamos intelectuales o no, escritores o no, quienes lo sabemos tenemos la responsabilidad de decirlo, de publicarlo. Más tarde, ya escribiremos un poema, un cuento, un relato. Los "Blogs", con su técnica de difusión inmediata, internacional, superior a los otros medios, son realmente los nuevos medios de comunicación para publicar las denuncias políticas, económicas, sociales, de todo tipo. Y lo haremos mientras las "fuerzas vivas" no repriman estos nuevos medios y nos persigan en nombre del orden internauta y de los otros medios de comunicación comprometidos con el Poder.

at

JX dijo...

Gracias al patrocinio económico del gobierno con los bancos, me he quedado en paro, sin piso y sin el dinero invertido al pagar las hipoteca anteriores durante años. Ahora dicen que nos van a reciclar como trabajadores, lo cual nos permitirá comprar un coche nuevo y así ayudar a las ventas del sector automovilístico, a su vez subvencionado con el dinero de todos por los graciosos poderes públicos.

Otra perdedora

Nadal dijo...

-Ultimamente duermo fatal, hasta la madrugada no me duermo y en seguida suena el despertador.
_Yo sí me durmo, pero hacia las tres me despierto y se me ponen los ojos como platos..y venga darle vueltas...
_A mi me pasa lo mismo y cuando me rinde el sueño, veo la hora y para lo que queda, ya me levanto...

Conversación real entre tres industriales de la construcción.

Nadal dijo...

De familia trabajadora, aprendió un oficio, se estableció por su cuenta
y creó cuatro puestos de trabajo.
Todo lo que ha ido ganando lo ha invertido más una descomunal hipoteca
en un local y maquinaria para el trabajo.
Lleva ya unos meses que no puede pagar los sueldos completos, la hipoteca y la cuenta corriente estan en numeros rojos.
Sabe que tiene que despedir los trabajadores, pero...
Sabe que el banco se lo quedará todo,pero...
Sabe que no tiene derecho a ningún subsidio, pero...

También es una historia real de un colaborador con el que trabajo.

Nadal dijo...

Perdonad que me haya puesto pesado
pero quería acompañar al inversor y a la perdedora.
Yo también tengo problemas para dormir y las cuentas no me cuadran.
Quiero contar las historias personales por que somos mucho más que un dato de las estadisticas y detras del cinismo de los politicos,
está el sufrimiento y la desesperación de personas como tú y yo, que hemos trabajado con honradez y que ahora nos han despreciado como una basura, mientras se invierten fortunas para protejer a los mafiosos que han destruido el trabajo de todos.

AT dijo...

-¿Podré cobrar el paro?
-¿Podré cobrar la pensión?
-No se preocupen, mientras los políticos puedan seguir cobrando, ustedes también cobrarán alguna cosa. Lo que no podemos es determinar la cantidad. Ya saben, todo lo que sube, depués baja, cae. A no ser que sea un sueldo político, que no puede ser rebajado ni lo contempla la ley. Pero en el bien entendido que nosotros lo dejamos todo, tranquilidad familiar, un buen trabajo privado, todo, a cambio del servicio político a los ciudadanos. No se preocupen.

Otra conversación real