martes, 26 de mayo de 2009

27 de Mayo, EL GRAN DÍA: CLAUSURA DE LA SEMANA DE POESÍA DE BARCELONA, Y FINAL DE LA COPA DE EUROPA






















- Joan Manuel Serrat - Temps era temps

Después de la actuación, ayer noche, de los videoartistas poetas, proyectando metáforas audiovisuales de las poéticas del absurdo, Poètiques de l'absurd, llega el Gran Día:

I. La Final de la Copa de Europa.
II. El "Festival Internacional de Poesía", en el Palau de la Música Catalana.

Clausura de la Semana Poética de Barcelona, cuyo Festival Internacional se celebrará al mismo tiempo que se jugará la Gran Final de la Copa de Europa entre el Barça y el Manchester. ¿Cuántos poetas se atreverán a ir al Palau a escuchar a los otros poetas? ¿Habrá poesía y habrá poetas, con o sin transistores? ¿Cuántos dirán "bravo" al escuchar a la cubana Reina María Rodríguez, o cuántos dirán "¡gol!" al acabar de recitar Màrius Sampere? Se admiten apuestas altas, en verso libre o rimado. ¿Poesía, 1 - Barça, 3? ¿Poesía, 2 - Barça, 1?
Que gane el mejor, sea poeta o futbolista, y que haya un juego bronco pero limpio, sin futbolistas ni poetas lesionados.
Y hasta el próximo año.

El reportero de la Semana poética

7 comentarios:

albert tugues dijo...

Iré al Festival de Poesía.
Poesía, 2 - Barça, 1

Fiel al festival poético

albert tugues dijo...

Creo que también iré al Palau (me dejan un transistor).
Poesía, 1 - Barça, 2 (lo siento)

Un día es un día

albert tugues dijo...

Poesía y Fútbol, diversión más allá de la política, síntesis de la dialéctica que no se atrevieron a imaginar los marxistas.

Un dialéctico

JX dijo...

Prórrogas y penaltis. Sin más.

Martina Espinosa

JX dijo...

Durante la prórroga, de los diez poetas del Festival, habrá dos poetas lesionados, uno expulsado y tres substituidos. Los futbolistas, con ventaja numérica desde el comienzo, resolverán el partido bajo una fuerte pitada de los forofos de la poesía.

Una calculadora

JX dijo...

Me sumo a los penaltis. Prefiero evitar el buen juego del Barça y que ganen los poetas, aunque sea de penalti (por si acaso, voy con un amigo transistorizado).

Poeta y práctico

albert tugues dijo...

PENALTI.

(Del ingl. penalty).

1. m. En el fútbol y otros deportes, máxima sanción que se aplica a ciertas faltas del juego cometidas por un equipo dentro de su área.

(Diccionario de la R.A.E.)

Esperemos que no haya poetas sancionados por leer más de la cuenta.

Un erudito