domingo, 12 de abril de 2009

DOMINGO DE PASCUA

Fotografía: "Montón de Amarillo"














YouTube - 2 - Fourth Time Around (A Phoenix In April)
(Bob Dylan)
YouTube - Time Out of Mind - 07 Not Dark Yet









La Pitonisa del barrio




RESUMEN SEMANAL DE PASCUA

I. Sucedió en la última asamblea de la "Asociación de Vecinos", cuando ya los participantes habían terminado de hablar y discutir acerca de la creciente prostitución callejera (chicas africanas, eslavas, latinoamericanas, chinas), el aumento de la venta de droga en plena calle (nuevos “camellos”, muchachos negros controlados por un clan ¿marroquí?, que ha organizado un circuito nuevo de venta a los jóvenes, en la zona turística que va del puerto a la calle de Aviñó, en el barrio gótico de Barcelona), la delincuencia (robos en las tiendas de moda, hurtos a los visitantes de la ciudad) y los ruidos en el barrio (los tambores de la selva percutidos en los apartamentos turísticos)..., entonces, se levantó para pedir la palabra esa chica rara a la que llamamos la "pitonisa del barrio". Es una muchacha que nació en el barrio, algo tonta, dicen, que anda siempre subiendo y bajando por las escaleras de los vecinos, contándonos sus profecías o cantando por las esquinas pidiendo unas monedas para tabaco. Esta vez nos anunció en tres frases otra profecía, la más nueva profecía, dijo:

Kennedy escogió y tuvo su destino en Vietnam.

Bush escogió y tuvo su Irak.

Obama ha escogido y tendrá su Afganistán.

Perplejos, la mayoría de los asistentes a la asamblea protestaron por esta profecía, que no venía a cuento ni estaba en el orden del día. Incluso algunos la insultaron y llegaron a decir que nunca antes unos presidentes habían dado tanta euforia al mundo, y que esta vez, por fin, entraríamos alegre y felizmente en el desarrollo cívico y extensivo de la próxima guerra, que se llevaría a cabo, dijeron, por el bien y la felicidad de Occidente, en particular, y del Universo, en general. Nunca antes se había producido un fenómeno tal de simpatía bélica, de unidad en el destino, incondicional y patriótico, exclamaron los más exaltados. La animadversión se palpaba en el ambiente de la asamblea y llegó a tal punto que, de malos modos, a empujones, echaron de la asamblea a la chica de las profecías, a la "pitonisa del barrio", que volvió a su esquina a cantar viejas canciones para los transeúntes.

II. Ha pasado por la Pensión la chica de la nota anterior, la "pitonisa del barrio", que el otro día fue echada de una asamblea de vecinos, casi a golpes, por no ser políticamente correcta, profetizar más guerras y decir que esta vez se mataría de otra manera, con más euforia y empatía bélicas, sin grandes manifestaciones callejeras inoportunas (excepto ésas de los jóvenes, inevitables, tan bullangueros siempre, y las protestas de algunos anarquistas supervivientes, los más idealistas, los más utópicos y perseguidos por todos). La joven pitonisa nos ha dejado este papel escrito:

No me molestaría vivir al lado de una cárcel, al lado de un hospital, de un psiquiátrico.

No me molestaría vivir al lado de una perrera.

Pero no quiero vivir al lado de los hombres.

"Fígaro el Pequeño", secretario de la "Asociación de Vecinos"

2 comentarios:

albert tugues dijo...

No sé lo que pasará, pero estoy seguro que con Obama las gerras serán diferentes. Más pacíficas, aunque ya sé que eso cuesta de entender. Si en la próxima guerra se mata, estoy seguro que será en defensa propia, es decir, no será un "acto criminal". Si se ha de matar, se hará de una forma civilizada, haciendo el menor daño posible, será por lo menos una guerra distinta.

Partidario de Obama

albert tugues dijo...

Por fin, se ha hecho realidad aquella canción de Antonio Machín, "Angelitos negros".
No me lo tomen a mal, pero no he podido evitar recordala.

Janet Xirgu