domingo, 22 de febrero de 2009

NOTA DE PROTESTA EN ESTE DOMINGO DE CARNAVAL

Aubrey Beardsley, La capa negra (Salomé)















Calle Escudellers






YouTube - CARMEN MIRANDA - O QUE É QUE A BAIANA TEM

Me dirijo a los Administradores de la "Pensión Ulises", ya que el señor de recepción, el conserje, disimula y me da la callada por respuesta.

Vivimos enfrente de la "Pensión", y nuestra queja es sobre esas personas que últimamente se reúnen en el salón cuyas vidrieras dan a la calle (exbailarines al parecer, según me ha contado la chica de la farmacia). Ahora por las noches tenemos un exceso de luz aquí enfrente, además del ruido. Una verdadera molestia luminotécnica para los ojos que desean descansar. Éste había sido siempre un barrio tranquilo hasta que llegaron esos nuevos inquilinos de los lunes, que ríen y bailan hasta altas horas de la madrugada, con las ventanas abiertas de par en par y las luces encendidas iluminando la calle, obscenamente. Los vecinos de enfrente vivimos ahora deslumbrados y no podemos ni dormir ni soñar a placer como hacíamos antes. Comprendemos que en fiestas señaladas, como en nochevieja o en una verbena o carnaval, gasten más luz de la cuenta y las risas y taconeos de baile suban de tono. Nosotros no hablamos de esto, sino de los días laborables, de los malditos lunes en que se reúnen esos alocados bailarines (en paro o prejubilados, esto nos da igual), encienden todas las lámparas modernistas de la sala, abren las ventanas y proyectan toda la luz hacia nuestra casa, donde muchos de los vecinos vivimos deslumbrados.

Si quieren hacer fiestas y reuniones, que lo hagan encendiendo luces de bombillas normales, cerrando las ventanas y corriendo las cortinas. Que sean más reservados tanto en el gasto de luz eléctrica, como en la manera de comportarse. No está la vida para tales derroches de luz, alegría y baile.

Si no toman las medidas oportunas, nos veremos obligados -aun sintiéndolo mucho- a presentar una denuncia en las oficinas del Ayuntamiento de este barrio.

La Presidenta de la Comunidad

No hay comentarios: