jueves, 26 de febrero de 2009

CARTA DE UNA JOVEN POETA ANARQUISTA










He recibido un programa de actividades anarco-feministas cuyo programa me ha interesado, aunque temo que el dibujo que lo ilustra dé una imagen confusa de la lucha por los derechos de las mujeres: la rebelión de un ama de casa que ya no quiere limpiar más y rompe los barrotes, pero que puede ser confundida con la imagen de una bruja con la escoba.

De todos modos, yo, como joven poeta anarquista, siempre estaré a favor de esos cursos de liberación, ya que los jóvenes, poetas o no, anarquistas o no, ya estamos más que hartos de tantas sectas políticas y culturales, llámense partidos o iglesias, que se quedan con la mayor parte del pastel de nuestros impuestos y apenas nos dan una limosna a los jóvenes creadores, que no militamos en ningún partido ni sindicato. Si somos anarquistas, ya ni les cuento, y además les diré que yo no soy de la CNT, pero me gustan las teorías que van en contra de todos los dogmas y poderes que someten al individuo creador, menospreciándolo. Que degradan su espíritu de lucha ensuciándolo en crueles e inútiles peleas políticas y deportivas y culturales de la peor especie: odio político, deportivo y cultural, en donde el adversario se convierte en enemigo, y de ahí sólo hay un paso para aceptar graciosamente el exterminio del otro, con el que no comulgas ideológicamente.
El linchamiento del individuo en nombre de Sagradas Palabras Políticas, Religiosas o Deportivas. Y a vivir del cuento del futuro, a inventar el pasado y a olvidarse del presente, que es lo que más duele, me parece, a los que queremos vivir el presente.

Un día leí un artículo de Antonio Muñoz Molina que tuvo el valor intelectual (y democrático) de decir que él, simpatizante socialista, consideraba como adversarios a los simpatizantes de otros partidos, pero no como enemigos a perseguir y exterminar. Quizá soy una ilusa, ¿no?, pero siempre estaré al lado de los anarquistas puros que no quieren imponer su pureza.
Otro día les mandaré uno de mis poemas, que no están obligados a leer. Gracias por la paciencia.

Una joven poeta anarquista

1 comentario:

Nadal dijo...

...quería comentarte tu "carta" pero se me ha adelantado "el utopista desengañado" y lo ha hecho mejor que yo.Comparto sus opiniones y sobre todo su deseo de que se cumplan tus utopías (tambien mías)y te tomo la palabra,esperando poder leer pronto algún poema tuyo.
(las utopías,por definicion,son inalcanzables pero es como un milagro
imaginarlas)
Corresponsal en Sitges