lunes, 5 de enero de 2009

QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS, ESTO ES "RADIO PENSIÓN ULISES"





Luis Paret y Alcázar,
La celestina y los enamorados (1784)







Querida amiga U.B.:


Ya sé que te gustaría decirle cuatro cosas a
Gustavo Adolfo Bécquer si lo pillaras por alguna esquina, pero debo decirte que, si te enamoraras, quizá comenzarías a escribir poesías cursis y cartas de amor más cursis aún, como ya nos advertía Pessoa: si no fueran cursis, ya no serían cartas de amor.
Ahora, aquí, en este espacio radiofónico, lo que interesa resolver, para el bien de tu propio corazón, es lo siguiente: ¿Qué es más importante en tu vida: seguir escribiendo poemas que no sean cursis, como ya haces en tu blog, o bien enamorarte, dejarte de poesías y caer en las cursilerías propias del amor?
Sea lo que sea lo que te dicte la Naturaleza, lo que me parece más práctico y lo que yo te aconsejo, querida mía, es que sigas escribiendo poemas no-cursis en tu blog, y así, no lo dudes, en cuanto el amor entre en fase menguante y deje de ser azul y cursi, siempre te quedará la luna herida de los soñadores y tu blog de "Poesía no cursi".

Y no serás una arrepentida más en las cosas del querer.

De todos modos, si pudieras compaginar ambas cosas, lo cursi y lo no-cursi, el enamoramiento (cursi) y la poesía (no-cursi), y no apareciera la fase menguante del amor, harías bien en comunicármelo para que pueda resolver futuras consultas de otros corazones solitarios.

¿Qué más puedo decirte, hija mía?

Miss Lonelyhearts

No hay comentarios: