domingo, 18 de enero de 2009

DE CUANDO LOS AUTODIDACTAS ERAN FELICES Y NO HABÍA CONSEJEROS CULTURALES

E.L. Kirchner, Escena nocturna en la calle (1926)




















YouTube - Richard Anthony - J'entends siffler le train

Creo que he sido una buena autodidacta hasta ahora. Me sentía bien con mis interpretaciones de las exposiciones de arte que veía, de los libros que leía, etc., aunque mis opiniones no fueran políticamente correctas, pues disfrutaba de la cultura sin prejuicio alguno. Pero por lo que voy leyendo acerca del arte y la literatura, ahora veo que estaba completamente equivocada. Menos mal que todavía estoy a tiempo de rectificar mis gustos artísticos y mis preferencias literarias, que, como he dicho, eran del todo equivocadas.

A partir de ahora, deberé tener en cuenta los dictámenes y consejos de los comisarios culturales de todo tipo. Y leeré y veré sólo aquello que me recomienden dichas autoridades en la materia que sea. Y así quizá disfrutaré menos, pero mis opiniones no serán estrafalarias, y me sentiré más a gusto no nadando a contracorriente, no opinando a contrapelo.

Es complicado estar al margen, y pensionistas como el Elitista no deben vivir demasiado cómodamente en esta sociedad, que penaliza a quienes nadan a contracorriente. Como decía, prometo no moverme ni opinar más al margen del sistema de valores establecidos por dichos sacristanes de la cultura, aunque el disfrute sea menor.


Una chica que ya no es feliz

No hay comentarios: