sábado, 1 de enero de 2022

CAÍDA Y VUELTA ATRÁS

Foto: J.X. 

No puede. Imposible ir hacia adelante. No es que haya ante él un abismo, ni muros, ni callejones sin salida. Pero no puede ir hacia adelante.

Entonces, se vuelve y y va hacia atrás. Pisa las huellas de sus propios pasos... Sigue y sigue pisando sus huellas, pasos de hoy sobre los pasos de ayer.

Hasta llegar a las calles de siempre, donde empezó todo, el tiempo de la vida y la muerte.

Pisa las huellas, los pasos de su infancia. No siente ni frío ni calor en el cuerpo, en el alma. Ni añoranza, ni amor, ni desamor. Nada. Simplemente, malherido, vuelve hacia atrás y pisa las huellas, los pasos de su infancia.

Ausentes todas aquellas novias y novios y sus regalos.

Grabado en las paredes: "Pienso en ella". "Pienso en ti". "Quiero suicidarme". "Quiero amar". "No pido que me quieran, sino que me dejen vivir en paz". "Ruego que no me señalen con el dedo, ruego que no me atormenten". "Es el desconsuelo, es la tristeza". "Piensa en mí, piensa en mí".

Todas las flores marchitas estampando el suelo, como si estuvieran de duelo y se deshojaran sobre las huellas de sus pasos.

A cada paso dado hacia atrás, brota un gota de sangre en la huella recién pisada.


1 comentario:

AT dijo...

Jorge de los Santos

Mireia Puertas

Jaime D. Parra

Efi Cubero

Montserrat Sastre Planella