miércoles, 2 de diciembre de 2020

LA ENIGMÁTICA FRASE DE UN DESCONOCIDO

 Foto: J.X.

De pronto, aquel desconocido se levantó del taburete de la barra del bar, se acercó a mí y me preguntó si me molestaría escuchar lo que estaba pensando mientras me observaba desde el otro lado de la barra. Le contesté que sí, que podía explicármelo. Fue entonces cuando me sorprendió aquella frase enigmática: “Si llevas la tristeza en un solo ojo pesa más que en una mano”.

Se dio media vuelta, sin hablar más, y se sentó de nuevo en el taburete de la barra.

Cuando me disponía a salir del bar, al decirle adiós, me cogió del brazo y me advirtió, pronunciando más lentamente la frase de antes: “Si llevas... la tristeza en un solo ojo... pesa más... que en una mano”.

¿Y si la llevas en los dos ojos, la tristeza sigue pesando más que si la llevas en las dos manos?, hubiera podido preguntarle, pensé después.

1 comentario:

una lectora corrent dijo...

La tristeza siempre es pesada la lleves donde la lleves; sin embargo, según la frase del desconocido, parece ser que en un ojo pesa más, ¿será que con los ojos tristes no puedes ver el final de la tristeza?