sábado, 19 de septiembre de 2020

FALTA DE LUZ EN TIEMPOS DE LUMINOTECNIA Y RUIDO DESCOMUNALES

 
Él está paseando por el bosque de los espíritus.

Se le acerca un espíritu y le cuenta que, antiguamente, aunque te sintieras muy desesperado, tenías la posibilidad de ver una luz al final del camino, que te alentaba a seguir andando a pesar de los pedregales y charcos de los caminos.

Pero en estos tiempos de abundancia exagerada y penuria general, todo está escandalosamente iluminado, tanto, que deslumbra con sus focos potentes y no puedes ver ninguna luz clara al final del camino. Y si por suerte un día vislumbras una, resulta ser, para colmo, una luz engañosa, advierte el espíritu. En tiempos de iluminación despilfarrada, se apaga la luz al final del camino y andamos a ciegas.

Falsa “a todas luces” (valga la humorada en estos tiempos tan poderosa y brutalmente iluminados, que todo lo oscurecen). Deslumbrados en plena noche, ya no sabemos qué es mejor, si reír o llorar), dice él.

O las dos cosas a la vez, como en la tragicomedias, responde el espíritu del bosque.

1 comentario:

lectora de la vall dijo...

Por suerte, cuando esa luz poderosa de hoy en día nos ciega, podemos acudir a los espíritus que nos guían y nos advierten del peligro de no ver, y nos llevan al recuerdo de cuando todavía podíamos ver esa luz al final, Sin embargo, para algunos no es suficiente la ayuda de los espíritus y no saben si reír o llorar.