viernes, 23 de agosto de 2019

LIBRO DE AUTOAYUDA PARA ESTRATEGAS DE IMPOSIBLES

Viñeta: Peridis
elpais.com

Llega la vidente y anuncia en el bar:
Libro inédito de autoayuda para políticos y artistas poco experimentados en el día a día de la dura vida cotidiana.
Que muchos son los que gritan y arengan a las masas, sin entender nada del día a día, ni dar pie con bola, que decía mi madre.
El libro, de pronta aparición, se titula (el título es un poco largo, es verdad, al panfletario o publicista se le ha ido la mano, pero vale la pena leerlo hasta el final), se titula, pues:
"Cómo utilizar la estrategia de la araña coja, sin que desaparezca de la vista del público (posibles clientes o votantes) la estructura de la telaraña que nunca existió (sombras chinescas o reflejos de sombras en la caverna) para cazar polillas, mosquitos y otros insectos para consumo propio".
Próximamente, de venta en bares como éste y otros tugurios de barrio (siempre que no sean bares de librerías convencionales para clientes que beben, comen, charlan, ligan, miran títulos, nombres y premios de Novela y no compran nada), anuncia la dueña del bar.
¡Este bar ya parece un tugurio de revolucionarios de otros tiempos y malhechores republicanos!, replica la cuñada del dentista.
¡No exagere, mujer, que sólo somos cuatro o cinco, pocos y mal avenidos, como en Ciudadanos o en la Post-Convergència!. contesta el humorista.



No hay comentarios: