miércoles, 21 de agosto de 2019

DÍPTICO DEL AJO Y LA HORMIGA


CUANDO CONFUNDES LOS SUEÑOS CON LA REALIDAD, Y HAY UN EXCESO DE AJO
El problema de los videntes profesionales es cuando dejan de trabajar de una manera particular, en su consultorio, y se convierten en videntes públicos y añaden demasiado ajo a la cazuela, advierte la vidente del barrio.
¿Qué quiere decir?, pegunta la sobrina de la peluquera.
Zapatero a tus zapatos, y no metas en el ajo de la familia (partido o secta) a los clientes y vecinos que son intolerantes al ajo, explica la humorista.
Que se convoquen elecciones y sabremos a qué ajo atenernos, responde el politólogo.
No, que éstos ya no salen aunque recen a la Virgen de los Milagros del Ajo, replica la cuñada del dentista.
Es lo que decía mi madre: cada ajo con su ajo, y luego ya te apañarás con el estofado, resume la dueña del bar.



TIEMPO DE HORMIGAS
Gastos hormiga, políticas hormiga, líderes hormiga, presente y futuro de hormiga, de bajos vuelos (recordemos que las hormigas no vuelan, como las avispas, en caso de enfrentamiento con arcos y flechas, como puede verse en la viñeta). El colectivo, sin embargo, es muy trabajador, de ahí la fama laboral del hormiguero. Pero en caso de catástrofe (por mano de hombre o de la Naturaleza), las hormigas carecen de estructuras para defenderse fuera y dentro del nido fabril. Aunque algunas pican, como la "Paraponera clavata", originaria de América Central y América del Sur, que tiene una picadura más dolorosa que la de cualquier otro insecto, comenta un desconocido en el bar.
¡Caray, pues habrá que comprarse un bálsamo para aliviar la picadura!, exclama la nieta del anarquista.
¡Marchando, que sea un tubo de Fenistil (gel), y una vaso de sangría Don Simón, con hormigas a la parrilla!, replica el humorista.
¡Oiga, quien manda aquí soy yo, y no me venga con marranadas culinarias!, advierte la dueña del bar.
No pasa nada: es la ventolera insecticida de la historia. Pero, ¡atención, si alguien, si alguna familia o colonia de animales sobrevive en este planeta, ésa será la de las hormigas y otros insectos!, pronostica la vidente del barrio.

No hay comentarios: