lunes, 26 de agosto de 2019

"A CADA CUAL LO SUYO", COMENTAN ALGUNOS EN EL BAR HABLANDO SOBRE EL ASUNTO DE ESPAÑA Y LA LIBERACIÓN DE PARÍS



Twitter del Ministerio de Justicia:
España tuvo un papel crucial en la liberación de París hace 75 años. Los soldados españoles de La Nueve fueron los primeros en entrar en París y su contribución a este hecho histórico fue fundamental en la liberación de París”, escribió el Ministerio de Justicia en su cuenta oficial de twitter”, lee la cuñada del dentista, haciendo un elogio de aquella época.

Twitter de Quim Torra:
Lamento haber de precisar que el papel español en la II GM fue el envío de miles de soldados de la División Azul a luchar al lado de Hitler (1941-1943)”, replicó Torra.
El presidente catalán añadía que “los soldados republicanos de La Nueve continuaban luchando precisamente contra el fascismo y la España del dictador Franco”, lee la sobrina de la peluquera, replicando a la cuñada del dentista.

Declaración del Consejo de Ministros:
«La declaración institucional aprobada hoy en el Consejo de Ministros recuerda que miles de exiliados republicanos participaron activamente en la lucha por la liberación de Francia durante los cuatro años que duró la ocupación nazi y tuvieron una importante presencia en la legión extranjera francesa, los batallones de trabajadores extranjeros o la resistencia de las guerrillas. Muchos de ellos fallecieron en esa lucha y fueron reconocidos y condecorados como héroes por las autoridades francesas», lee el politólogo del barrio.

En resumen, es verdad una cosa y la otra: la España oficial, la nación española de la época no pudo participar en la liberación de París, puesto que era la España franquista que estaba en contra de los aliados y a favor del bloque alemán-italiano, con el cual colaboró enviando tropas de la “División Azul” para ayudar al ejército nazi en la invasión de Rusia. Por otro lado, es verdad lo que se dice en la declaración del Consejo de Ministros recordando “que miles de exiliados republicanos participaron activamente en la lucha por la liberación de Francia durante los cuatro años que duró la ocupación nazi y tuvieron una importante presencia en la legión extranjera francesa, los batallones de trabajadores extranjeros o la resistencia de las guerrillas”, comenta el politólogo del barrio.

Nada, nada, que fue España, ¡Arriba España!, replica la cuñada del dentista.

Así se habla, sin tapujos, confirma la vecina taxista.

No, amigas, no: les guste o no, la verdad es que sólo fueron “miles de republicanos exiliados”, como ha declarado el Consejo de Ministros, y no España como Estado, participando con su ejército, colaborando como nación amiga, puesto que era la España franquista y, por lo tanto, no podía participar en la liberación de París. Estaba en contra, no a favor de los aliados y de las democracias occidentales, resume la vidente del barrio.

Como podemos ver en los tebeos de "Hazañas Bélicas" de aquella época, con dibujos de Boixcar, apunta el humorista.

No hay comentarios: