sábado, 27 de julio de 2019

PRONÓSTICO DEL TIEMPO, CON EL POLITÓLOGO, LA VIDENTE, EL HUMORISTA, LA NIETA DEL ANARQUISTA, EL POETA ROMÁNTICO, LA CUÑADA DEL DENTISTA, LA DUEÑA DEL BAR Y EL ARCIPRESTE DE HITA

Viñeta: Peridis (elpais.com)


Pues anda que en septiembre (11, la Diada pacífica) y octubre (1, la otra Diada, la movida), más la sentencia que caiga del cielo del tribunal..., aumentará la temperatura y el bochorno, comenta el politólogo del barrio.
El bochorno climático y el otro, aunque éste será de humedad variable según las circunstancias y las ideas fijas de cada uno, pronostica la vidente.
Mientras no me bajen la persiana..., advierte la dueña del bar.
Los poetas y usted siempre pensando en el yo lírico, apunta el humorista.
¡Oiga, caballero, no se pase de listo!, que la gente cuando se aburre se mete con los poetas, replica el poeta romántico del barrio.
Como repetía mi abuelo: Entre políticos frustrados y poetas resucitados anda el mundo levantándose, cayendo, levantándose, cayendo, comenta la nieta del anarquista.
Esto me suena a clásico, ¿no será del Arciprestre de Hita?, dice la cuñada del dentista.
Déjese de arciprestes y pastoras y no me toquen el bar en la Diada, que es el día que más lleno tengo, contesta la dueña del bar.


No hay comentarios: