viernes, 21 de junio de 2019

ALCALDESA, O LA LLANERA SOLITARIA EN BARCELONA


I
Ada Colau, la Llanera Solitaria, sola ante el peligro, pero conociendo los atajos de la estrategia política mejor que nadie, esquivando a unos y a otros, revolucionando el tablero anquilosado de los partidos, que van perdiendo fichas a cada momento (Valls 3, Ciudadanos 3, ahora divididos en dos grupos), mientras por el valle regresa cabalgando el lazo amarillo, coloreando otra vez el balcón, como por arte de magia. Ahí queda eso, gringo, no más.., comentan algunos en el bar.


II
Contundente, inesperado discurso de Ada Colau sobre las libertades y la cárcel injusta de Joaquim Forn y de los otros presos políticos, y a favor de colgar otra vez el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento (son sus palabras), comentan en el bar.
¡Otra vez el amarillo, pero qué pesada, con lo bien que íbamos con el ciudadano Valls y el pepero Bou!, exclama la cuñada del dentista.
La Colau ha afirmado que no es independentista pero tampoco antiindependentista, como ya había dicho en ocasiones anteriores al defender a los presos políticos, añade la sobrina de la peluquera.


III
Ada Colau resistiendo, y diciendo las cosas claras: "Por mucho que algunos insistan en llamarnos equidistantes, en absoluto nos sentimos neutrales. Pero yo no seré ni alcaldesa independentista ni alcaldesa anti-independentista: me esforzaré por ser alcaldesa de todos los barceloneses y barcelonesas"
"Como alcaldesa, mi compromiso con tu libertad, Quim Forn. De hacer todo lo que esté en nuestras manos, igual que con Jordi Cuixart, Dolors Bassa, Carme Forcadell y el resto de presos políticos. No descansaremos hasta que seáis libres". (eldiario.es)
"La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que BComú propondrá a la Junta de Portavoces del consistorio volver a colocar en la fachada del Ayuntamiento el lazo amarillo de solidaridad con los políticos independentistas presos. (abc.es)


IV
Madrid cae mediante un fuerte coletazo de VOX, mientras que Barcelona sigue adelante con Ada Colau, enfrentándose ya el primer día a los poderosos y represores de libertades (a pesar de los tres votos de Valls que ella no le pidió); y al cual se le puso la cara verde al escuchar a Ada Colau defendiendo la libertad de Quim Forn y de los otros presos políticos. Colau incluso reivindicó el lazo amarillo en la fachada del Ajuntament, ella que no es independentista, pero tampoco anti-independentista, sino que, como dijo, está a favor de las libertades, de la solidaridad y de la política no judicializada, comentan hoy en el bar.



No hay comentarios: