lunes, 31 de diciembre de 2018

HAY UN CAMINO A LA DERECHA...



Estos últimos años, son muchos los que votan a las derechas en Europa (de centro y extremo derecha, como en el fútbol), comentan en el bar.
Hay un camino a la derecha, es el título de una película española del 1953, apunta el viejo periodista en paro.
Pero luego, estos mismos votantes, dicen que han votado a un partido de izquierdas o progresista o verde, advierte la vidente.
Cada vez menos. Parece que ahora se ha puesto de moda entre cierta gente el voto derechista, conservador a ultranza, y proclamarlo sin vergüenza alguna, indica el politólogo del barrio.
Esto es miedo al otro, a lo desconocido, y que te despojen de lo que es tuyo, de tu propiedad. Un miedo justificado, puesto que en Europa vivimos en una confusa inseguridad jurídica, replica la cuñada del dentista.
No me gusta nada este ambiente de agresividad, sin humor, sólo resentimiento, rabia y perseguir al que es diferente, indica el humorista.
Vuelta a empezar, siempre, vuelta a empezar, resume la dueña del bar.















Viñeta: El Roto
elpais.com

2 comentarios:

en Facebook dijo...

Jo Ruiz: Claro, como en Catalunya, donde más de un millón de personas han sido abducidos e idiotizados por un derechista supremacista que solo predica odio hacia todo lo que no huela a folklore catalán.

A.T.: Hombre, Jo Ruiz, no exageremos, yo diría que el catalanismo, así como el españolismo, ya existían en tiempos de la República, e incluso antes. Así pues, nada nuevo bajo el sol.
Editar o eliminar esto

Nevia Granollés Camps: Tens tota la raó, molt de n'adonarán tard

en Facebook gusta dijo...

Carlos Vitale
696 amigos en común
Mensaje

Luis Marigómez
37 amigos en común
Mensaje

Maria Amparo Gonzalez Urtusuáztegui
2 amigos en común