sábado, 21 de julio de 2018

¿MÁS DE LO MISMO? NO: MÁS, TODAVÍA MÁS


Comentan algunos en el bar:
Hoy dicen que habrá nueva o nuevo líder del PP, aunque son las mismas caras de siempre, dos candidatos en lucha más o menos fraterna para defender el proyecto de Una, Grande y Libre (que así era la Madre España, según el venerado Francisco Franco y otros), dice la vidente del barrio.
Será líder del PP quien haya hecho más propaganda y se haya mostrado más agresivo contra el diálogo y contra los catalanes que no se sienten españoles. ¿Alguien se ha preguntado, en el PP, en Ciudadanos, en el PSOE y en otros partidos y ramificaciones, por qué esos bastardos periféricos no sienten los colores triunfantes y el himno nacional estatal como propios?, pregunta el politólogo.
La nueva o el nuevo líder de la derecha, es decir, no los de siempre, sino nuestros modernos, los de la sagrada Ley, saldrán a dar la cara y la batalla a los de la otra derecha nueva, la de Ciudadanos y sus ramificaciones, hermanos o primos hermanos que tienen el mismo proyecto que nosotros: Una, Grande y Libre, advierte la cuñada del dentista. Todos, unidos, contra izquierdosos y republicanos.
Que no permitirá más rebeliones ni comportamientos inmorales ni corrupciones de propios y extraños, a la manera de antaño, añade la vecina taxista, que ha pintado de negro el amarillo de su taxi.
Estos conceptos, tan viejos y altisonantes pero con disfraz novedoso, en el resto de Europa y sus Justicias se interpretan y juzgan de otro modo, replica la nieta del anarquista pacifista.
¿Quieres decir más democrático y con otro sentido de la justicia?, pregunta la sobrina de la peluquera.
Bélgica, Alemania, Escocia, Suiza, ¿tienen cerveza propia, con denominación de origen?, pregunta con mala intención el humorista.
¡Donde esté la "Estrella Dorada", de Damm, que se quiten las otras!, exclama el poeta romántico del barrio.
¡Y "Estrella Galicia", por favor!, añade la dueña del bar, cuya madre era de Lugo, y su padre catalán, de Girona.


4 comentarios:

en Facebook dijo...

Chelo Martin Vega: La verdad es que es increíble la diferente longitud de las varas de medir. Y no hablemos de la Fundación Franco, que habla abiertamente de "un nuevo alzamiento" y nadie les dice ni mú. Parafraseando al gran Forges, "País"...

Mariarosa Compta: Només parlan dels "pobres" de la meitat no independentista. Dels independentistas que hem estat 300 anys soportan la imposició del nacionalisme español, no en parlen? A més, ningú ha dit que els exclouriem a ells, tret de pp, psoe, c's.

en Facebook gusta dijo...

Raúl Yagüe Yagüe
5 amigos en común
Amigo
Amigos

Mariasun Marti Moragues
3 amigos en común
Amigo
Amigos

Carme Rius
8 amigos en común
Amigo
Amigos

Maria-Rosa Monferrer
30 amigos en común
Amigo
Amigos

Eliseo Guillamon Cruz
1 amigo en común
Amigo
Amigos

Julie Hermoso
16 amigos en común
Amigo
Amigos

Isabel Fàbregues Guardiola
5 amigos en común
Amigo
Amigos

Francesc Montull Gimenez
4 amigos en común
Amigo
Amigos

Chelo Martin Vega
17 amigos en común

Teresa Costa-Gramunt dijo...

Soraya ha perdut per causa del seu fracàs amb el tema Catalunya... Casado ha guanyat perquè s'assembla físicament i ideològicament al líder de Ciudadanos... Mà dura contra els catalans que no senten com a seva la bandera d'España!
Però la realitat és tossuda, i caurà la fruita madura (la independència)...

Miquel de Palol dijo...

Uns quants acabem dient el mateix, Albert. Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra!